SERGIO MANTECÓN SUBE EL NIVEL DE LA TITAN DESERT 2020

La participación en la 15ª edición de la Titan Desert 2020 es la mejor de toda su historia. Y la guinda del pastel es Sergio Mantecón, un consumado especialista en Mountain Bike que llega a la cita almeriense en plena forma tras su espléndido noveno puesto en el Mundial XCM (Cross Country Maratón) celebrado el pasado 25 de octubre en Sakarya (Turquía). Una modalidad más larga que el XCO (Cross Country Olímpico), su auténtica espe-cialidad. 

Mantecón (Kross Racing Team) es uno de los nombres más destacados de los casi 400 ciclistas que tomarán la salida el próximo 2 de noviembre en El Toyo (Almería) en una Titan Desert que ha cambiado su habitual escenario marroquí a causa de la pandemia. 

A sus 36 años, Mantecón se encuentra en un momento dulce y buscará inscribir su nombre en el palmarés de ganadores de la Titan Desert en una temporada en la que ha ido de menos a más, ya que la semana anterior al Mundial había sido top-15 en el Europeo XCM de Monte Tamaro. 

El ciclista cántabro afincado en Siete Aguas (Valencia), que lleva cerca de dos décadas en la élite, cuenta con una trayectoria dilatada en la que destaca el subcampeonato europeo de XCO de 2012 en Moscú, la participación en los Juegos Olímpicos en Londres y cuatro pódiums en Copas del Mundo. 

Una seria alternativa a Betalú en una prueba con grandes nombres 

Con el dorsal ‘4’, Mantecón se convierte en la principal alternativa al dominio de Josep Betalú en las cuatro últimas ediciones. Al margen de su ambición, el ciclista de Amposta (Tarragona) tendrá a su disposición en el equipo KH-7 Logifrio a dos consumados especialistas en BTT como Iván Díaz y Oriol Colomer, que le ayudarán a buscar su quinta corona, algo que nadie ha logrado en la historia de la Titan Desert. 

Sergio Mantecón y Josep Betalú serán, de este modo, los principales favoritos para adjudicarse el triunfo en la 15ª Titan Desert. En la línea de salida de Alme-ría destacan otros grandes nombres como Roberto Bou, Guillem Muñoz, Moisés Dueñas, Tomás Misser, Julen Zubero, Milton Ramos, José Márquez, David Arro-yo, Melcior Mauri, Haimar Zubeldia, Sylvain Chavanel y el pentacampéon del Tour de Francia, Miguel Indurain .

https://www.titandesert.com/

No hay comentarios: