Caribou y Walker vencedores de la Copa del Mundo de descenso 2020


Marine Cabirou tuvo una actuación brillante para alzarse con la victoria en la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI en Lousã el domingo, mientras que el británico Matt Walker se llevó el título general en la carrera masculina a pesar de que Loïc Bruni volvió a la senda del triunfo. Aquí está todo lo que necesitas saber:

En una temporada corta y tardía con cuatro Copas del Mundo en tres semanas, se esperaba que la fatiga influyera en Lousã. Sin embargo, no hubo signos de agotamiento durante un emocionante día de carreras.


En categoria femenina  Después de su sensacional clasificación y final en la tercera ronda el viernes, Myriam Nicole fue vista como la mujer a vencer. A pesar de sufrir una hemorragia en la nariz durante la clasificación, Nicole realizó otra carrera fantástica para marcar un tiempo de batir de 4m28.982s.

Nina Hoffman luego estableció un nuevo registro y parecía dirigirse a la victoria cuando Tracey Hannah, en la última carrera de su ilustre carrera, presionó demasiado y salió de la bicicleta con la línea de meta a la vista. Cabirou fue la siguiente y la ciclista francesa se lanzó con un estilo serio y líneas ordenadas mientras mejoraba el tiempo de Hoffman en 1.702 segundos.


La británica Tahnée Seagrave, que terminó en tercer lugar el viernes y mostraba signos de volver a su mejor nivel, subió en el primer split pero finalmente tuvo que conformarse con el tercer lugar, con Cabirou ganando y arrebatándole el liderato general. Nicole. Cabirou, de 23 años, dijo: “Sabía que tenía que ganar hoy para tomar la general, así que di todo lo que tenía. Fui un poco agresivo y cometí algunos errores, pero fue una buena carrera, me divertí y es increíble ganar ".

En la carrera masculina, parecía que la lluvia y el viento causarían estragos en los últimos corredores. En cambio, las batalla entre los mas grandes se disputo a tope con carreras muy emocionantes y disputadas. El primero en establecer un marcador serio fue el piloto británico Philip Atwill quien, después de un par de años estériles, demostró que volvía a ser un serio aspirante a títulos.



Jamie Edmondson fue el siguiente y redujo dos décimas el tiempo de Atwill. Con la lluvia llegando ahora, parecía que el británico podría dirigirse hacia la victoria. Ni David Trummer ni Finn Iles pudieron acercarse al tiempo de Edmondson y de repente solo quedaban tres pilotos. El siguiente fue Matt Walker, el británico de 21 años con la camiseta de líder de la Copa del Mundo y mucha presión sobre sus hombros. Sin embargo, Walker no mostró signos de nervios y produjo una carrera agresiva que fue suficiente para tomar la delantera.

Recién salido de su sublime victoria el viernes, el penúltimo hombre en la puerta de salida fue Greg Minnaar. El sudafricano estuvo súper suave y eso se tradujo en una gran velocidad al tomar la delantera con una carrera increíble. El último fue Loïc Bruni que produjo un sensacional final del día. El francés estaba detrás después de la segunda división, pero hizo un pequeño ajuste mientras bajaba por la sección larga de los pedales y se llevó la victoria por 0.457 segundos.



Un final apropiado para una temporada sensacional, Bruni volvió a la senda ganadora, pero no fue suficiente para negar que Walker se coronó como el campeón general de la Copa del Mundo 2020.

Walker dijo: “Llegué a la carrera y ya había superado mis expectativas para el año. La carrera fue complicada y las condiciones un poco difíciles, así que lo di todo y cruzar la línea y hacerme viejo con la noticia de que había ganado la general fue increíble. Es tan difícil de expresar con palabras, hoy he cumplido un sueño ".

Resultado de Lousã femenino de la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI
1. Marine Cabirou (FRA)
2. Nina Hoffmann (GER) +1.702
3. Tahnée Seagrave (GBR) +2.409
4. Myriam Nicole (FRA) +4.982
5. Monika Hrastnik (SLO) +5.684

Resultado general
1. Marine Cabirou (FRA)
2. Myriam Nicole (FRA)
3. Tahnée Seagrave (GBR)
4. Tracey Hannah (AUS)
5. Nina Hoffmann (GER)

Resultado de Lousã masculino de la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI
1. Loic Bruni (FRA)
2. Greg Minnaar (RSA) +0.170
3. Matt Walker (GBR) +1.415
4. Jamie Edmonson (GBR) +2.044
5. Phillip Atwill (GBR) +2.065

Resultado general
1. Matt Walker (GBR)
2. Loic Bruni (FRA)
3. Greg Minnaar (RSA)
4. Loris Vergier (FRA)
5. Thibaut Depréla (FRA)