DESCENSO Y ELIMINATOR PROTAGONISTAS DE LA CYCLING WEEK BARCELONA

El holandés y la italiana hicieron gala de su explosividad y se proclamaron vencedores de la general de la Copa del Mundo. Barcelona ha vuelto a convertirse en el epicentro del espectáculo Mountain Bike. El lugar de tal evento ha sido Montjuïc. Sus fuentes han presenciado la magia del ciclismo con dos disciplinas increíbles: Descenso y Eliminator. Dos pruebas frenéticas sin permiso para el error.



El Eliminator no dejó lugar al respiro
Desde las primeras rondas ya se ha visto la gran igualdad que habría entre los mejores ciclistas internacionales. A medida que han ido pasando las mangas, la exigencia iba en aumento. Muy complicado acceder a las rondas finales. Caídas y pequeños golpes han sido la tónica que ha demostrado que los participaban iban al límite.

Los dos grandes favoritos eran el cuatro veces campeón del mundo, Titouan Perrin-Ganier, y el líder de la Copa del Mundo, Van Eck. Pero Perrin-Ganier cometió un error que le dejó fuera de la gran final.

La batalla por la victoria estaría entre Van Eck, Gegenheimer, Serres y un sorprenente pentacampeón de descenso, Loic Bruni. El holandés no quería verse en ningún percance y cogió un pequeño hueco que le permitió ganar con mucha solvencia. Serres y Gegenheimer completaron el podio.




En categoría femenina se preveía una batalla entre la campeona de Europa, Gaia Tormena y la alemana Marion Fromberger, ganadora en 2019. Tormena, que llegaba en plena forma también optó por el ataque tempranero y se llevó la segunda victoria en la Copa del Mundo 2020.

En el Short Track, Jeroen Van Eck volvió a imponerse, demostrando su gran poderío físico. En cambio, en categoría femenina, fue la danesa Degn, quién impuso su experiencia en carreras más largas y ganó la prueba 


IGNASI JORBA Y SARA GAY, CAMPEONES DE ESPAÑA
La ciclista catalana cerró de la mejor manera el día, consiguiendo el maillot de campeona de España. En una carrera en la que se puso por delante bien temprano, supo aguantar los ataques de sus perseguidoras y se llevó el triunfo. Completaron el podio Sara Méndez y Noemí Moreno.

En categoría Masculina, Ignasi Jorba demostró su polivalencia para imponerse, en un final muy ajustado, a Xavier Ariza. Hubo emoción hasta la última curva, pero Jorba resistió. Jorge Punzon terminó en tercer lugar.


ALEX MARIN LO BORDA EN EL DOWN URBAN BARCELONA

Por la mañana, se ha podido vivir la competición de descenso urbano, que año tras año, otorga una emoción a los presentes. Este 2020, la prueba se ha disputado sin público, pero la competición ha sido igual de vibrante que en las pasadas ediciones.

Saltos, escaleras, velocidad y técnica. Una prueba que siempre nos deja grandes momentos. En la primera manga, el biker Alex Marin (IJ Racing Team) ha hecho el mejor tiempo, sabedor que era el gran favorito a la victoria. Por detrás, los dos riders del St. Andreu de la Barca MotoClub Ignasi Jorba y  el triple ganador de la prueba, Pasqual Canals, querrían conseguir el triunfo en una última bajada donde se lo jugaban todo.

Guillem Jorba obtuvo el mejor tiempo y ocupó Hot Seat, tan sólo faltaban tres ciclistas por terminar. Pasqual Canals no pudo superar el tiempo de Jorba por décimas de segundo.

No obstante, Ignasi Jorba sí lo consiguió y a falta de una bajada, ocupaba el primer lugar. Pero Marin quiso demostrar su talento y rebajó el tiempo de todos sus rivales, consiguiendo la victoria con un tiempo de 01:09:586.

En féminas, la más rápida fue Aina González (IJ Racing Team) que ganó con un margen de más de nueve segundo respecto Mireia Pi (La Tribu BTT).

El Mountain Bike ha vuelto a ser el gran protagonista en el corazón de Barcelona




1 comentario:

  1. Las bicicletas de montaña se originaron en los Estados Unidos. En 1974, Gary Fisher, Charlie Kelly y Tom Ritchey querían una bicicleta que se pudiera usar fuera de las carreteras, lejos de "policías, automóviles y edificios", por lo que comenzaron a instalar accesorios y piezas de motocicletas para el robusto buggy de playa antes de la Segunda Guerra Mundial. Cada vez que veo una carrera de bicicletas de montaña, me hierve la sangre.

    ResponderEliminar