EL MEJOR CROSS COUNTRY MUNDIAL EN LA COPA CATALANA INTERNACIONAL BIKING POINT Y LA SUPER CUP MASSI 2021

La Copa Catalana Internacional BTT Biking Point se ha consolidado como uno de los campeonatos de Mountain Bike referencia en todo el planeta. Desde su creación, en 2002, el certamen ha ido creciendo y cogiendo prestigio de manera vertiginosa. Muchas de las gestas y momentos históricos de la BTT se han producido en dicho campeonato y 2021 volverá a traernos instantes mágicos.

¡Deseamos un inicio inmejorable!

Banyoles volverá a ser ese pistoletazo de salida inolvidable. El 27 y 28 de febrero, la catedral del Mountain Bike se volverá a vestir de gala para celebrar la única prueba Cross Country Hors Categorie del país. Los mejores ciclistas internacionales estarán presentes, para poder iniciar la temporada de la mejor manera posible, formando una pequeña “Copa del Mundo”, en un año olímpico, en el que toda carrera será determinante en la preparación de los bikers. A la vez, tendremos la oportunidad de ver a los futuros campeones del mundo del Mountain bike con la celebración de una prueba de las Junior Series.

Corró d’Amunt, una de las clásicas del calendario será la segunda cita con una prueba de categoría C2, el 7 de marzo.

Santa Susanna (CRI + XCO) será la sede de un fin de semana completo. Contrarreloj y Copa Catalunya Infantil el sábado y una cita C1 el domingo. El 17 y 18 de abril se podrá disfrutar de un recorrido divertido y exigente, que maravilla a todos los bikers.

 


El 1 de mayo se celebrará el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona. Una prueba especial por el mágico entorno y en el que el nivel ciclista volverá a ser altísimo, gracias a la categoría de la cita, UCI C1.

El campeonato no cesará su actividad y antes de finalizar mayo, visitaremos la siempre imponente Vall de Lord, que se disputará el 30 de mayo.

La siguiente cita nos llevará a una de las citas más esperadas del calendario, Cala Ratjada (Mallorca), otorgará un circuito espectacular, junto a los acantilados de Cap de Pera. El 13 de junio será una de las fechas marcadas por todos los participantes, para la UCI C2, que también formará parte de la Super Cup Massi y siendo la final del Open de España 2021.

Con la llegada del verano, el 20 de junio se visitará uno de los emplazamientos más auténticos para la práctica del Mountain Bike, Vall de Boí. Una prueba C2 que siempre nos trae emoción y pasión ciclista.

Los meses de verano servirán para hacer una pequeña pausa de la competición y volver con más fuerza.

La penúltima prueba del campeonato será también en el Pirineo, el sábado 11 de septiembre, una de las pruebas más duras y apreciadas, en Vallnord, Andorra, coincidiendo con un escenario de puro Mountain bike a más de 2000 metros de altitud y nada menos que en un circuito muy parecido al recorrido habitual de la Copa del Mundo. En este caso, será también prueba C1, lo que atraerá a bikers internacionales.

La 9ª y última prueba será en el magnífico escenario de Sea Otter Europe que albergará otra prueba C1. Será el 25 y 26 de septiembre reservando el sábado para las féminas y la Copa Catalunya Infantil y el domingo para los hombres. Será el momento determinante para decidir a los campeones, y ¿Qué mejor lugar que Girona? Muchos de los mejores del mundo no se quieren perder este escaparate que es el gran festival internacional de ciclismo.

Próximamente se abrirán las inscripciones para la prueba reina, la ya tradicional Hors Categorie de Banyoles.

CALENDARIO COPA CATALANA INTERNACIONAL BIKING POINT

27/28 FEBRERO – BANYOLES
7 MARZO – CORRÓ D’AMUNT
17/18 ABRIL – SANTA SUSANNA
1 MAYO – BARCELONA
30 MAYO – VALL DE LORD
13 JUNIO – CALA RATJADA (MALLORCA)
20 JUNIO – VALL DE BOÍ
11 SEPTIEMBRE – VALLNORD (ANDORRA)
25/26 SEPTIEMBRE – GIRONA (SEA OTTER EUROPE)

CALENDARIO SUPER CUP MASSI

27/28 FEBRERO – BANYOLES
17/18 ABRIL – SANTA SUSANNA
1 MAYO – BARCELONA
13 JUNIO – CALA RATJADA (MALLORCA)
11 SEPTIEMBRE – VALLNORD (ANDORRA)
25/26 SEPTIEMBRE – GIRONA (SEA OTTER EUROPE)

*NOTA INFORMATIVA:

Debido a la Covid-19, algunas pruebas pueden ver modificada su fecha inicial y/o programación prevista. Estad muy atentos a los posibles cambios en las redes oficiales del campeonato.