La Vuelta a Ibiza en Mountain Bike abre inscripciones el día 18 de diciembre


El día 18 de diciembre a las 20.00 horas, 200 personas podrán conseguir una plaza para una de las pruebas de MTB más importante del calendario nacional: La Vuelta Ibiza MTB Scott. Fueron muchos los que se quedaron sin plaza para el veinte aniversario de la prueba y ahora, tendrán una nueva oportunidad para disfrutar de una de las mejores experiencias del mundo sobre dos ruedas. La organización pondrá a disposición de los aficionados al ciclismo los últimos 200 dorsales disponibles para esta cita histórica.

 

La Vuelta a Ibiza MTB Scott se celebrará los días 2, 3 y 4 de abril de 2021 como respuesta a la situación de emergencia sanitaria generada por el coronavirus. "Desde la organización estamos ilusionados porque a pesar de las dificultades que esta situación de pandemia ha generado a nivel mundial, nosotros estamos trabajando para que el deporte siga adelante. La Vuelta a Ibiza Scott será un evento seguro, donde los participantes podrán recuperar las sensaciones y las emociones que todos hemos aplazado para disfrutarlo al máximo este 2021", ha explicado el máximo responsable de la prueba, Juan José Planells.

 

De este modo, se retomará el planteamiento establecido 2020. El viernes tendrá lugar el prólogo inaugural que transcurrirá por Dalt Vila, ciudad Patrimonio de la Humanidad, y primera etapa -la más rápida y corta- que se llevará a cabo por la tarde.  La segunda y tercera jornada -sábado y domingo, respectivamente- serán dos etapas maratón de 86 y 72 km. con recorridos exigentes a la par que bellos.


 

La prueba volverá a contar con grandes figuras del deporte

 

Como en ediciones anteriores, no fallarán a la prueba figuras del motor, ciclistas y ex ciclistas de prestigio nacional e internacional; seguro que se les volverá ver dejarse la piel para ofrecer un gran espectáculo. Además, el contexto en el que se va a celebrar la XX edición de la prueba, hará que las emociones estén a flor de piel para todos.

 

La organización pone a disposición packs vacacionales con ferry + hotel + inscripción (o sin ferry), así como un completo programa de actividades para que los acompañantes conozcan la isla mientras sus familiares y amigos disfrutan del MTB en estado puro y de un modo seguro. 

 



Información de la Vuelta a Ibiza MTB Scott 2021:

 

Viernes 2 de abril:

1ª etapa

– Por la mañana – Prólogo: 5,0 km (200 m desnivel)

– Por la tarde – 1ª etapa: 38 km (1.000 m desnivel)

 

Sábado 3 de abril:

2ª etapa: 86 km (2.200 m desnivel)

 

Domingo 4 de abril:

3ª etapa: 72 km (1.700 m desnivel)

 

TOTAL VUELTA A IBIZA MTB SCOTT – 201 km (5.200 m desnivel)

  

Los dorsales se podrán adquirir en:  www.ibizabtt.com