Ride to Survive el ultimo proyecto de Tomomi Nishikubo

La estrella de YouTube Tomomi Nishikubo es conocida por su forma creativa de andar en bicicleta. Con una sólida experiencia en la conducción de trial, el piloto japonés se acerca a los obstáculos de una manera única que nunca deja de sorprender. 

En "Ride to Survive", su último proyecto, Tomomi se encuentra varado en una pequeña isla desierta en Japón. Afortunadamente, su bicicleta de trial también se lavó allí. Para Tomomi, no hay una mejor herramienta para explorar la isla y emprender una cacería llena de trucos por el bosque, buscando comida con mucha acción creativa en el camino. El video completo "Ride to Survive" se puede ver aquí: https://youtu.be/LgZ-wbMxH6w

El comienzo del video muestra a Tomomi tendida en la costa de la isla, medio cubierta por el agua, en una playa rocosa, recuperando lentamente la conciencia. Después de mirar a su alrededor y un intento fallido de encender un fuego, Nishikubo encuentra al único otro "habitante" de la isla: su bicicleta de trial. Con unos pocos golpes rápidos de pedal, Tomomi está de vuelta en su elemento. No importa si está encendiendo un fuego, pescando o recogiendo frutas de un árbol, el Bike-Ninja japonés usa su bicicleta de una manera que enorgullecería a MacGyver. Con delicadeza técnica, Tomomi muestra pruebas de primer nivel en terrenos desconocidos y trucos como el golpe de un neumático para dar un tirón frontal dentro y fuera de un slackline.

“El Front Flip de la línea slackline es el truco más difícil del video. Este es el primer truco del mundo, así que no hay pautas, no hay ejemplo ... Tuve que imaginar los movimientos del cuerpo en el sistema slackline. Tomó todo el día construir y probar la slackline. ¡Y conseguí el truco al día siguiente! " - Tomomi Nishikubo 

Al final del clip de 7:51 minutos de duración, Tomomi sube la cresta más alta de la isla y ve un ferry no muy lejos. Habiendo demostrado al máximo sus habilidades con la bicicleta de supervivencia, es hora de que regrese a la civilización en una balsa improvisada. Tomomi le da el empujón final saltando sobre él con una voltereta hacia atrás y navega hacia la puesta de sol.

Construyendo la mayoría de los obstáculos él solo, el japonés dedicó todo el verano a dar vida a su nuevo proyecto. Acompañado por dos cineastas, Daisuke Yamasaki & Jidai Malakar y el fotógrafo Naoki Morita, Tomomi se lo pasó genial filmando este video e incluso logró pescar un pez con la ayuda de su caña de pescar improvisada, que en sus palabras fue “el más delicioso pescado que he tenido ”.

Si desea obtener más información sobre el proceso detrás del trabajo de Ride to Survive, mantenga los ojos bien abiertos en el canal de YouTube de Tomomi para no perderse el video de inmersión profunda detrás de escena, que se transmitirá en vivo en el próximas semanas. 

Siga a Tomomi en las redes sociales:

Instagram: www.instagram.com/tomomi_nishikubo/

YouTube: www.youtube.com/user/TomomiNishikubo

TikTok: https://www.tiktok.com/@tomomi_nishikubo

Sitio web: https://rasoulution.com/athletes/tomomi-nishikubo/

Foto: Naoki Morita