Valeo está revolucionando las transmisiones de bicicletas eléctricas

Valeo, líder mundial en electrificación automotriz, ha adaptado sus motores de 48 V a las bicicletas, lo que ha dado como resultado el sistema de asistencia eléctrica para bicicletas de más alto rendimiento hasta la fecha, combinando rendimiento, eficiencia, inteligencia, comodidad, robustez y facilidad de uso. 

Valeo Smart e-Bike System es la primera solución del mundo que integra un motor eléctrico y una transmisión automática adaptativa en el conjunto de pedales. Con este nuevo sistema de asistencia eléctrica, la bicicleta se adapta al ciclista y no al revés . Las marchas cambian automáticamente y los algoritmos del sistema se adaptan instantáneamente a la cantidad de asistencia eléctrica que el ciclista necesita desde el primer pedaleo . 

Con esta tecnología, Valeo demuestra una vez más su capacidad de innovación y reafirma su reputación como actor principal en la movilidad eléctrica. primero vino el híbrido para todos, híbridos recargables y autos totalmente eléctricos, seguidos de camiones electrónicos, lanzaderas autónomas, vehículos eléctricos de tres ruedas y droides de reparto. Ahora Valeo ha desarrollado otro uso para sus sistemas de 48V: para bicicletas eléctricas. El Grupo es pionero y líder mundial en esta innovación de rápido crecimiento, que ofrece una forma asequible de electrificar vehículos. 

Anteriormente no disponible en el mercado, La tecnología de Valeo desarrollada en asociación con Effigear comprende un motor eléctrico de 48 V y una caja de cambios automática adaptativa de siete velocidades en una sola unidad ubicada en el conjunto de pedales, proporcionando la mejor asistencia eléctrica para bicicletas hasta la fecha. Dado el par motor de 130 Newton metros, puede multiplicar por ocho el esfuerzo del ciclista, mientras que otros sistemas en el mercado ofrecen hasta cinco veces más. 

Utilizada en una bicicleta de carga, la asistencia eléctrica de Valeo permite a un ciclista que lleva una carga de 150 kg subir una pendiente del 14% (el equivalente a una rampa de estacionamiento) sin sudar, ya sea que avance o retroceda. El motor eléctrico de Valeo también es más eficiente que los motores de 24 V o 36 V instalados en la gran mayoría de bicicletas eléctricas disponibles en la actualidad. 

La transmisión automática adaptativa, que es una primicia mundial para las bicicletas eléctricas, utiliza un algoritmo para comprender y adaptarse instantáneamente a las necesidades de cada persona, teniendo en cuenta su estilo de conducción y su viaje. Los engranajes cambian suavemente, sin necesidad de presionar botones ni palancas. Gracias a Valeo, las bicicletas eléctricas ahora pueden beneficiarse de las mismas ventajas que los automóviles en términos de cajas de cambios automáticas adaptables. 

El sistema Valeo Smart e-Bike incluye una función antirrobo integrada directamente en el conjunto del pedal que, cuando se activa, bloquea el uso de la bicicleta. También cuenta con una función de asistencia de empuje para peatones, que es particularmente útil cuando se transportan cargas pesadas, y una función de impulso que hace que sea más fácil adelantar a otros ciclistas y subir colinas.

Si bien históricamente las bicicletas han evolucionado sistemáticamente mediante la adición de nuevos componentes, Valeo comenzó desde cero, desarrollando un sistema que elimina la necesidad de muchas partes vulnerables de la bicicleta. Ya no hay necesidad de desviadores, piñones, cambiadores de manillar o los cables que los acompañan, o una cadena de bicicleta tradicional, que ahora se puede reemplazar por un sistema de correa más limpio. 

Como resultado, las bicicletas eléctricas pueden decir adiós a alrededor de 50 piezas que a menudo son frágiles y requieren un mantenimiento constante. En promedio, un modelo tradicional debe recibir servicio al menos una vez al mes, incluso si es solo para lubricar la cadena y / o los desviadores, o volver a colocar la cadena en su lugar. Por lo tanto, con su tecnología, Valeo ha eliminado el eslabón más débil de la bicicleta eléctrica: la cadena. 

En lugar de fabricar bicicletas, Valeo tiene como objetivo únicamente equiparlas con su solución de asistencia eléctrica. Con esto en mente, ha desarrollado tres prototipos para mostrar cómo su solución se puede adaptar a todo tipo de modelos: una bicicleta de ciudad, una bicicleta de montaña y una bicicleta de carga para el transporte de cargas (con funciones únicas de recuperación de energía de frenado y marcha atrás). 

Con esta solución de alta gama, Valeo está revolucionando las transmisiones de bicicletas eléctricas con un sistema que ya cumple con los mejores y más exigentes estándares automotrices en términos de calidad, robustez, durabilidad y seguridad. 

Gracias a su liderazgo mundial en electrificación de vehículos, Valeo tiene una serie de activos importantes, que incluyen (i) su plataforma tecnológica de 48 V, que le permite satisfacer una amplia gama de necesidades y usos desde una única base tecnológica, y (ii) su propia capacidad de producción de alto volumen, que ofrece importantes economías de escala (Valeo produce alrededor de 30 millones de máquinas eléctricas cada año). 

El mercado de bicicletas eléctricas está en auge, y se espera una expansión de quince veces en los próximos diez años, lo que elevará las ventas globales a 270 millones de euros en 2030 ( McKinsey / Center For Future Mobility -2020 ). El mercado de bicicletas eléctricas de carga, diseñadas especialmente para entregas, también crecerá sustancialmente a medida que las regulaciones que prohíben el acceso a los centros de las ciudades para vehículos contaminantes entren en vigor gradualmente. 

Un actor importante en todas las formas de movilidad eléctrica, en 2019, el 57% de las ventas del Grupo se generaron a partir de tecnologías destinadas a reducir las emisiones de CO 2 .

Más información  https://www.valeo.com/en/a-valeo-innovation-for-e-mobility-is-coming/