A PESAR DE TODO, MOTIVADOS PARA PRACTICAR DEPORTE EN 2021

En tiempos complicados el deporte es un gran aliado, tanto para el bienestar físico como mental, así lo demuestran numerosos estudios y así lo constata Strava, la red social para deportistas. Este 2020, a pesar de todo, nos hemos mantenido activos y hemos realizado más deporte que nunca. Algunos de los datos más relevantes a nivel mundial son: 

Caminamos más. Se han multiplicado por 3 las actividades de este tipo en Strava este año.  

Más actividades deportivas. Se han registrado un 33% más de actividades en la plataforma a nivel global, pasando de los 822 millones del año pasado a los 1.100 millones de actividades de este año. 

Correr, pedalear y entrenamientos indoor. Estas tres tipologías de actividades se han visto multiplicadas por dos.  

Más maratones. Se han multiplicado por 3 los atletas que han completado y registrado maratones (42,195km) en Strava. A pesar de no haber carreras de maratón oficiales, los corredores se han inventado las suyas personales. 

Subir el Everest en bicicleta. Han crecido un 600% las salidas en bici con el objetivo de realizar un Everesting, es decir, el reto de completar en una sola actividad los 8.848 metros de ascenso al monte Everest.   

Para ver más datos en referencia a la actividad deportiva en España y el resto del mundo en 2020, podéis descargaros el informe completo aquí

Strava te ayuda a seguir motivado en 2021

Formar parte de una comunidad deportiva virtual como la de Strava, en la que por cada minuto en la app los atletas practican actividad durante 50 minutos, favorece una rutina deportiva más constante que permite estar más motivado, y así lo demuestran los datos. 

Un 94% de los atletas que se marcan un objetivo en Strava permanecen activos hasta 9 meses después

En la misma línea, los atletas que forman parte de un Club de Strava registran 3 veces más actividades que los atletas que no. 

Además, un estudio independiente realizado con 8000 corredores pertenecientes a Strava, desveló que formar parte de esta comunidad los hacía mucho más felices incrementado su motivación y autoconfianza. 

Múltiples razones para encarar la actividad deportiva de este 2021 de la mano de Strava.