Campeonato de España de Ciclocross 2021

Ciclocross Campeonato de españa


La localidad cántabra de Torrelavega acoge este fin de semana, del 8 al 10 de enero, el Campeonato de España de Ciclocross 2021.  Las diferentes pruebas que compondrán el Campeonato de España de CX se distribuirán a lo largo de las tres jornadas, 8, 9 y 10 de enero, no habiendo posibilidad de llevar a cabo el Team Relay. 

Esta medida se toma por la limitación de 300 participantes por día establecida por el Gobierno de Cantabria, el cual ya ha dado el visto bueno al protocolo a través de su Dirección General de Salud Pública. 

Este procoloco también establece que solo podrán acceder al circuito el personal de organización, árbitros, ciclistas, personal auxiliar de los equipos y medios de comunicación debidamente acreditados, por lo que no se autorizará la presencia de público. 

VIERNES DÍA 8

14:00 horas – Cadetes hombres

15:00 horas – Féminas cadete y féminas Máster

16:00 horas -  Junior hombres

SABADO DÍA 9

10:00 horas – Máster 50-60 hombres

12:00 horas – Máster 30 hombres

14:00 horas – Máster 40 hombres

DOMINGO DÍA 10

09:30 horas – Sub23 hombres

11:30 horas – Élite-Sub23 féminas y Junior féminas

13:30 horas – Élite hombres

En la zona de inscripción para el Campeonato de España de CX se incluirá una pestaña para que se acredite el personal que estará en los puestos de material. Para inscribirse, será obligatorio tener licencia federativa. Las personas acreditadas se les dispondrá de una credencial-pulsera para que puedan estar en la zona de material. Del mismo modo, todos los corredores-personal deberán completar el formulario de trazabilidad facilitado a través de la web de la RFEC y entregarlo a Organización, y respetar rigurosamente el Protocolo Covid-19 que se seguirá durante la disputa el nacional (podéis encontrar el protocolo adjunto a esta noticia).

CIRCUITO

El circuito que acogerá estos Campeonatos de España, que estará situado entre el Complejo Deportivo Óscar Freire y el Río Saja, contará con una cuerda aproximada de 3.500 metros. Se mantendrá el acceso tradicional de escaleras desde la pista hasta el patatal, donde los ciclistas encontrarán tres tramos de arena; uno de ellos será nuevo con respecto a las versiones de años anteriores. Además, habrá obstáculos y una salida del patatal alternativa a la que se venía usando.

SEGUIMIENTO Y STREAMING

Toda la información al respecto del Campeonato de España de Ciclocross de Torrelavega 2021 podrás seguirse en redes sociales a través del hashtag #CECXTorrelavega21. Además, la organización, que en esta edición corre a cargo de la Federación Cántabra de Ciclismo y el Club Cicloturismo Cantabria, emitirá mediante streaming la jornada del domingo y ofrecerá amplios resúmenes de las pruebas del viernes y del sábado. En Teledeporte, la semana posterior al Campeonato, también podrá verse un resumen con lo mejor del nacional de Ciclocross.



No hay comentarios: