COMO SE HIZO THE SLABS, EL ULTIMO VIDEO DE DANNY MACASKILL

El proyecto de vídeo más reciente de Danny MacAskill, The Slabs ha viajado por todo el mundo y ya ha alcanzado más de 2 millones de visitas. Es hora de contar un poco más sobre los altibajos, los esfuerzos y las luchas que el equipo tuvo durante esos dos días de producción en las muy remotas Cuillins en la Isla de Skye. El video de Behind the Scenes muestra una losa esquemática montando sobre roca mojada, ciclistas de montaña convirtiéndose en escaladores de roca, accidentes de drones, GoPro perdidas y mucho más: youtu.be/8IdwtKlXZB8

¿No has visto las losas? Inspirado por algunos de los mejores escaladores del mundo y su dedicación, a Danny se le ocurrió la idea de recorrer el mismo algunas de estas losas. Danny nos lleva a un viaje intenso y estresante por las losas rocosas e increíblemente empinadas. La impresionante perspectiva de un dron y un punto de vista filmado solo con GoPro ofrece una experiencia a bordo fascinante.-

Le hemos hecho algunas preguntas a Danny, Robbie Meade (Director / Somos Peny), Duncan Shaw (Productor) y esto es lo que dijeron. 

Danny, aunque en la mayoría de tus proyectos te vemos probando ciertos trucos más de 500 veces, esta vez fallar y caer no era realmente una opción. ¿Cuál fue la diferencia en términos de mentalidad cuando estaba parado en la parte superior y mirando hacia abajo las losas? 

Danny: Definitivamente fue un poco diferente a lo que estoy acostumbrado. De alguna manera, la conducción fue más aterradora ya que las consecuencias fueron altas, pero también tenía bastante confianza en mi capacidad y en mi bicicleta para bajar de manera segura . 

Riding the Slabs, ¿tuvo alguna caída o momento crítico? 

Danny: Hubo un par de pequeñas caídas en The Slabs, principalmente al comienzo del primer día de filmación. El único otro momento aterrador fue en la sección final, que fue de lejos la más empinada. Al final del primer día, empezó a llover y perdí el agarre momentáneamente, pero afortunadamente pude poner el pie en el suelo a tiempo y detenerme.

Por supuesto, siempre estás involucrado de alguna manera en la producción, pero esta vez dirigías el proyecto junto con Robbie Meade. ¿Cómo te fue? ¿Te encantaría hacerlo más a menudo? ¿Es eso quizás algo que te ves haciendo después de tu carrera profesional? 

Danny: He trabajado con Robbie Meade durante años y él ha dirigido / filmado muchos de mis videos en el pasado. Tenemos una gran relación y como él también es piloto, realmente entiende las cosas desde mi perspectiva. Siempre nos enviamos mensajes de texto con ideas diferentes, por lo que seguramente trabajaremos juntos en algunas cosas nuevas en el futuro. 

Robbie, ¿qué fue lo primero que pensaste cuando viste la cara y la línea de Danny por primera vez de verdad o en el lugar?

Robbie: Lo primero que pensé al ver las losas fue una preocupación inmediata sobre cómo llevar a todos allí. Estoy acostumbrado a escalar y, por lo general, algo así con esa cantidad de equipo de cámara que probablemente usarías cuerdas para levantarte. Una vez que superamos el levantamiento, fue cuando me di cuenta de que Danny tenía que bajar por esa cara y tendríamos que mirar, definitivamente angustiante. Duncan y yo no pudimos ver el recorrido final. 

¿Cuál fue el mayor desafío desde su perspectiva como director? 

Robbie: El mayor desafío de este proyecto, además de montar a Danny, probablemente fue decidir la canción. Con los ángulos de los drones que queríamos usar, nos vimos obligados a tomar tomas más largas para hacer justicia y necesitábamos una canción con el momento adecuado para permitir que encajaran. En las losas, todo transcurrió bastante bien. 

¿Cuál es la diferencia en grabar un proyecto completamente con GoPro y cómo abordarlo? 

Robbie: Es muy divertido trabajar en proyectos filmados al 100% con GoPro. . Te da la oportunidad de disparar algo de una manera diferente y ser creativo con los ángulos. No tiene la opción de intercambiar las distancias focales para acercar al espectador a la conducción, por lo que debe encontrar formas de mover la cámara con la acción y colocarla en la posición correcta para capturar esos ángulos que no son POV. ¡Esperamos trabajar en más proyectos como este! 

Duncan, te unes a Danny en la mayoría de sus proyectos. ¿Cuál fue tu papel durante la producción? 

Duncan: Este fue un poco diferente. Habíamos hecho grandes planes para un proyecto de filmación por separado. Desafortunadamente, como se trataba de viajes, tuvimos que cancelar todavía y rápidamente cambiamos nuestro enfoque a este con bastante poca antelación. Lo principal que tuve que resolver fue organizar el equipo, la logística y asegurarme de que todos tuvieran lo que necesitaban para hacer la película lo mejor posible. 

¿Fue este el proyecto más intimidante de ver? 

Duncan: He visto a Danny hacer cosas locas a lo largo de los años, pero esta fue definitivamente la más difícil de ver. La exposición de las líneas era tan loca, simplemente no había lugar para el error, pero al mismo tiempo estaba bastante seguro de que Danny lo lograría. 

¿Lo intentaste tú mismo o siquiera lo pensaste? 

Duncan: Me subí a la bicicleta de Danny en algunas de las partes "más fáciles" para sentirme, pero no probé ninguna de las cosas súper empinadas. Me encantaría probar algo así, pero definitivamente querría comenzar con algunas cosas más fáciles.

Fotos: Dave Mackison




  BF_250x250