EVIE RICHARDS SACA TODO SU POTENCIAL A RELUCIR EN LA SUPER CUP MASSI DE BANYOLES


La ciclista del Trek Factory dominó la prueba a partir del ecuador y se impuso a su compañera de equipo, Jolanda Neff, y a la alemana Elisabeth Brandau. Arrancó el 2021. La competición internacional daba su pistoletazo de salida con la prueba femenina de la Super Cup Massi. Una start list espectacular y muchas ganas de dar lo mejor de sí mismas. Volver a competir ya era un logro. 

 Durante la mañana se celebraron las pruebas cadete y máster30. Unas primeras carreras que abrían boca para el gran plato fuerte de la jornada, la carrera femenina. La gran favorita era la vigente campeona del Mundo y de Europa, Pauline Ferrand-Prévot, que asistía a la cita con el objetivo de empezar lo mejor posible la campaña XCO. 


Un sinfín de estrellas se reunía en la parrilla de salida para iniciar el 2021 en la prueba UCI Hors Catégorie para medirse. Salida fulgurante y largo sprint en subida para colocarse bien en los primeros kilómetros de carrera. La española Rocío del Alba (BH Templo Cafes UCC) y la francesa Ferrand-Prévot (Absolute-Absalon-BMC) empezaron liderando el grupo y estirando el pelotón de ciclistas. El paso de las vueltas sería el juez que decidiría a la triunfadora de la cita internacional. 

 Ambas ciclistas seguían fuertes, pero por detrás, Evie Richards y Jolanda Neff iban recortando tiempo. Mucha igualdad en un recorrido muy revirado y en el que cuesta escaparse de forma definitiva. Pasado el ecuador de la prueba, Richards cogió el timón de la carrera y demostrando su poderío, hizo sufrir a sus rivales. 



En ese punto, la campeona del mundo se vio relegada unas cuantas posiciones. Richards, Del Alba, Neff y una sorprendente Brandau (EBE Racing Team), que recuperó muchos puestos en las vueltas finales, se jugarían los puestos de honor. En un último esfuerzo, Richards fue capaz de coger el margen suficiente para llegar en solitario a línea de meta, festejando su segunda victoria consecutiva en Banyoles, parando el crono en 1:19:52. Neff, justo por detrás fue la segunda clasificada. Finalmente, Brandau alcanzó a Rocío y se hizo con el tercer puesto. Un domingo para terminar por todo lo alto. Durante la mañana del domingo se disputarán el resto de pruebas masculinas con la gran carrera final élite y sub 23, que se podrá seguir por Instagram Live.



BF_250x250