VOLCAT 2021 PRESENTA LAS 4 ETAPAS DE LA PRUEBA BTT


Volcat presenta el recorrido de la edición 2021 4 etapas con más de 200 Km y alrededor de 5000m+, que no dejarán de divertir a todos aquellos ciclistas que llegan para disfrutar de unos días fantásticos gracias a la bicicleta de montaña. La VolCAT se trata de una prueba abierta tanto a bikers profesionales que quieren conseguir puntos UCI, como categoría S2; como a esos amateurs que vivirán una Semana Santa distinta.


ETAPA 1: TECHNICAL TRACK - 38 KM 800M+

Ideal para aquellos que sean amantes de los senderos técnicos. Secciones sin gran dificultad, pero en los que se tendrá que trazar muy fino para coger velocidad. Un recorrido ideal para iniciar cuatro días de Mountain Bike y coger ritmo de cara a las otras etapas. Lo complicado no será terminarla, sino hilar muy fino en los senderos estrechos y divertidos.
ETAPA 2: REGRESO A LOS ORÍGENES - 58 KM 1500 M+

Un trazado clásico. Una de esas etapas que recordaran los que hicieron las primeras ediciones de la VolCAT. Visita al Parque Eólico de Rubió a través de un trazado más rodador, que nos permitirá acceder a senderos fantásticos y llegar a tener unas vistas espectaculares. Las piernas empezarán a pesar en las fuertes subidas y habrá que dosificar fuerzas para llegar bien al ecuador del objetivo.
ETAPA 3: TERRITORIO PANNA - 60 KM 1600 M+

La etapa reina. La auténtica tierra de la BTT. Bosques frondosos cruzados por senderos estrechos e inverosímiles. Adrenalina y pasión por el Mountain Bike. Un recorrido que aprovecha los senderos revirados del territorio, flanqueando los grandes picos de la zona, creando una gran etapa sin desniveles muy pronunciados, siendo una verdadera rompe piernas. El flow y la diversión están asegurados encima de la bicicleta. El reto VolCAT estará más cerca de ser logrado.
ETAPA 4: SER FINISHER A BASE DE SENDEROS - 38 KM 1000 M+

La etapa más rápida de la presente edición. Un recorrido que transcurre por caminos de río de lo más variados, que transportarán a los participantes, a la zona de la 'Luna'. Subidas y bajadas cortas para llegar a meta y celebrar que se han completado las cuatro etapas de la VolCAT. 

Puedes inscribirte aqui

  BF_250x250