EMEB y AMBE crean la primera certificación en mecánica de bicicletas


La pandemia ha disparado un 35 % las ventas de bicicletas en España, con picos de demanda en la desescalada que llegaron a agotar los stocks en muchas tiendas. El incremento en el uso de este medio de transporte, forma de ocio, turismo y deporte, también ha hecho aumentar la demanda de profesionales expertos en el mantenimiento y reparación de bicicletas.

Para dar respuesta a esta demanda, EMEB  (Escuela de Mecánica de Bicicletas) y AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España) han creado la primera certificación del sector en España que cuenta con formación teórico-práctica y bolsa de empleo.

La Certificación CMB (Certificación en Mecánica de Bicicletas) tiene como objetivo ofrecer una formación especializada que permita establecer un estándar y unificar criterios sobre las competencias de los mecánicos de bicicletas, para nutrir al mercado laboral de técnicos cualificados.

Esta formación está dirigida a todas las personas que quieran dedicarse profesionalmente a la mecánica de las bicicletas y a todos los profesionales en activo, que quieran actualizar sus conocimientos y obtener la certificación acreditativa.

La formación se distribuye en 4 niveles de aprendizaje que combinan la enseñanza online y presencial. 

El primer nivel, CMB 1 Teórico, es un curso íntegramente online que permite sentar las bases teóricas de la mecánica para bicicletas. 
El segundo nivel, CMB 2, capacita para realizar montajes parciales y ajustes básicos. 
En tercer lugar, el nivel CMB 3, que permite realizar montajes complejos y ajustes avanzados en todo tipo de bicicletas. 
Finalmente, el nivel CMB Máster, amplía los conocimientos anteriores centrándose en suspensiones, grupos electrónicos y e-bikes. Los tres niveles

Desde el momento de la inscripción, los alumnos tendrán acceso indefinido al Campus Virtual de EMEB, donde podrán iniciar su formación teórica desde casa y seguir formándose en el futuro con acceso a las actualizaciones de los diferentes módulos. Durante el curso, los alumnos podrán aprender de mecánicos profesionales en activo, con una amplia experiencia y certificados por marcas como Shimano, Sram o Fox, entre otras. Además, al finalizar la formación, tendrán acceso a una bolsa de trabajo exclusiva para los alumnos de la escuela.

La Certificación CMB es una formación única en España y la primera del mundo dentro del sector, en otorgar una certificación bajo la tecnología Blockchain, según explica Víctor Fernàndez, fundador y CEO de EMEB:

“Esta tecnología ofrece un número único de certificado, consensuado, incorruptible y distribuido en varios nodos de una red, lo que otorga un nivel máximo de seguridad ante intentos de falsificación de los certificados. Hasta ahora no existía en nuestro país ninguna formación tan completa y especializada en mecánica de bicicletas, con una certificación reconocida por la Asociación AMBE. Además cuenta con acceso a una bolsa de trabajo y un campus virtual para seguir aprendiendo en el futuro. La Certificación CMB ayudará a estandarizar las competencias de los mecánicos de bicicletas y profesionalizará su figura, abriendo oportunidades laborales a todos aquellos que quieran dedicarse a este sector en auge”.

Creada en 2021, EMEB es la primera escuela de mecánica de bicicletas de España que ofrece una titulación (Park Tool) reconocida a nivel internacional. Ha formado a más de 2500 alumnos en 650 cursos, de los cuales un alto porcentaje se han incorporado al mercado laboral gracias a su bolsa de trabajo. EMEB también ha publicado varios libros especializados además de un podcast   especializado en la mecánica de bicicletas.

El lanzamiento de la Certificación CMB se hace en el marco de la Alianza del Sector de la Bicicleta, una plataforma impulsada por AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España) en la que está presente EMEB junto a una amplia variedad empresas relacionadas con el mundo del ciclismo, desde medios especializados, organizadores de eventos, empresas de cicloturismo, etc.



  BF_250x250

No hay comentarios: