Ultimas Noticias

Entrevista a Albert Balcells "El sector tiene ganas de que llegue el festival Sea Otter Europe 2021"

Entrevistamos a Albert Balcells Padullés, CEO de Sea Otter Europe, el festival de ciclismo en Europa que se celebrará el 24 -25- y-26 de septiembre de 2021 en Girona, en la Costa Brava.

Os definís como el Bike Show en Europa, ¿Cómo de necesaria es la celebración de un evento de estas características?

Asistir a un evento físico, en formato festival, dirigido al cliente final y en un entorno como Girona, en la Costa Brava, es necesario y prácticamente imprescindible para poder vender.
Es importante seguir ofreciendo un espacio en el que las marcas puedan continuar realizando acciones de branding de forma cercana y experiencial; para poder enseñar y dejar probar el producto de primera mano, sin recurrir a medios online; Además, es fundamental crear un fin de semana de encuentro y networking de la industria ciclista para seguir dando empuje al sector.
 
Habéis vuelto a elegir el mes de septiembre, ¿estáis contentos con la decisión?
Creemos que elegir el mes de septiembre ha sido una gran decisión. La idea ha sido encontrar las fechas más seguras. Elegir nuevamente la fecha de mayo-julio hubiera sido muy arriesgado. Septiembre nos da más seguridad y confianza para poder celebrar la quinta edición de Sea Otter Europe en condiciones, sin aplazamientos ni cancelaciones, y con la mayor normalidad posible.

 
¿Seguís con los mismos patrocinadores?
Tenemos un alto porcentaje de patrocinadores que repiten. Continuamos de la mano de Continental, Canyon, Abus y Cetelem, y de nuevo, Garmin.
Todas son marcas líderes en el mercado, queridas por los consumidores y sinónimas de innovación y calidad. Nos encanta construir un proyecto como Sea Otter Europe conjuntamente.
 
¿Cómo va el ritmo de comercialización?
Tenemos un alto ritmo de contratación desde que abrimos el 9 de febrero del 2021. Las marcas siguen reservando y vamos viendo cómo el mapa se llena poco a poco. En su momento teníamos 85 expositores confirmados y un 45 % de la Zona Expo ocupada. Ahora ya contamos con 130 expositores y un 65 % de la Zona Expo ocupada.
La realidad es que el nuevo sistema de reservas es más ágil y rápido para el expositor, ya que permite visualitzar el mapa, el espacio y bloquearlo al momento.
También, estamos viendo una tendencia por parte de las marcas a participar en  menos eventos, pero de mayor impacto, y Sea Otter Europe parece formar parte de esta lista.
 
¿Cuáles crees que son los retos para la celebración de la edición 2021?
El principal reto es que la producción y los suministros de las marcas hayan vuelto a la normalidad, y que, por lo tanto, tengan toda su oferta disponible para ser vista, tocada, y probada por los visitantes durante los días del festival.
También esperamos que la movilidad entre países sea normal y que los patrocinadores, expositores, participantes y visitantes puedan acercarse al festival sin problema alguno. 


¿Qué podemos esperar del programa de test de bicicleta?
El programa de Demobike de la Sea Otter Europe es el gran atractivo para marcas y visitantes. Es el punto de unión de estos dos públicos.
Las marcas nos explicaron, en ediciones anteriores, que hay una alta tasa de conversión en venta después de un test de bicicleta. Es por ello, que, a nivel de organización, seguiremos ofreciendo los mejores recorridos para probar lasbicicletas. Circuitos de corta, media y larga distancia de distintos niveles. También ofreceremos uno exclusivamente para el test de bicicletas eléctricas.

También hemos mejorado la herramienta para realizar las reservas Demobike: Ahora el usuario podrá bloquear su bicicleta en la web de Sea Otter Europe o directamente en el estand de la marca. Sin tener que pasar por el estand de la organización -el día del festival- validar su reserva. Todo mucho más rápido y más fácil.

¿Se necesitará la compra de una entrada para el acceso al festival?
Una de las medidas extraordinarias y de refuerzo para el control del aforo- consequencia de la covid,- y que ya se tomó en 2020, es el acceso al festival con entrada. Para esta edición, la entrada será gratuita, y el visitante deberá descargársela a través de la web del festival.
 
¿Cuál será el programa deportivo del festival? ¿Alguna novedad?
La gran novedad para esta edición 2021 es la celebración de la Copa del Mundo E-bike–las World E-bike Series (WES)- que llegan por primera vez en eal programa deportivo de la Sea Otter Europe. Agradecemos al Ayuntamiento de Girona y a la Diputación de Girona que hayan apostado por esta competición de e-bike de primer nivel.
En cuanto al resto del programa deportivo, lo mantendremos en un 95%: celebraremos pruebas de mountain bike con la Super Cup Massi en nivel C1; y la Scott Marathon, en nivel de UCI Marathon Series; y a nivel de carretera, repetiremos con la Continental Ciclobrava con tres distancias, en la modalidad gravel, seguiremos con la aventura de la Canyon Pirinexus Challenge, y de la Girona Gravel Ride; en modalidad DH, continuarems con el Mini DH Sea Otter Europe, también tendrá lugar la maratón eléctrica para el público amateur de las e-bikes, con la Canyon eMTB Marathon; y como novedad incorporaremos una prueba de enduro. Finalmente, también mantendremos las actividades infantiles para las familias activas que se sumen al festival.
 
Costa Brava-Girona es un destino turístico deportivo reconocido entre los ciclistas, ¿qué valor añadido le da al festival?
Costa Brava-Girona es un destino turístico perfecto, en el que Sea Otter Europe se siente muy a gusto.
La estrategia turística está totalmente alineada con la del festival. Ambos queremos un volumen de visitantes de alta calidad y de perfil deportivo y familiar, procedentes de países europeos y con ganas de encontrar un destino turístico deportivo en un entorno de buen clima, gran gastronomía, y con servicios e infraestructuras que dan respuesta a sus expectativas ciclistas.
Sin duda alguna, el fin de semana de la Sea Otter Europe también ofrece una gran experiencia gracias al destino en el cual se encuentra el festival.
 
Agradecimientos
Agradecemos la confianza de la Diputación de Girona, del Ayuntamiento de Girona, del Patronat de Turisme Costa Brava y de la Oficina de turismo de Catalunya, así como su trato cercano, fácil, y amigable que nos brindan año tras año.
También agradecemos el apoyo de los patrocinadores y de las marcas expositoras que confían en el festival.
Finalmente, también queremos dar las gracias a los participantes y visitantes que hacen de la Sea Otter Europe un fin de semana de ciclismo increíble


  BF_250x250

No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html