Manu Cordero y Tamara Sánchez se imponen con claridad en la maratón BTT de Quintana de la Serena

El corredor llerenense del Extremadura-Ecopilas, Manu Cordero, se ha impuesto en la primera prueba del calendario autonómico celebrado esta mañana en Quintana de la Serena. Cordero lograba completar los 79 kilómetros del recorrido en un tiempo de 3:09'44".

La décimo octava edición del Maratón BTT “Puerto de la Cabra” ha conocido a los primeros líderes del Open de Extremadura de BTT Maratón en la que Cordero no ha tenido rival y mucha precaución con la mecánica que hoy ha pasado factura en forma de pinchazo, roturas, etc a un buen número de corredores. “He tenido un buen día de ciclismo donde pronto conseguí meterme en el grupo principal para ir gestionando a los largo de los kilómetros la ventaja que íbamos adquiriendo para finalmente poder conseguir esta bonita victoria en solitario. Agradecer a la Junta de Extremadura y Federación Extremeña de Ciclismo y club organizador así como al resto de entidades colaboradoras que después de tanto tiempo por fin podamos haber podido celebrar este evento deportivo. Va por ellos, por todo el esfuerzo dedicado”, concluye el líder del conjunto extremeño.

Ahí no quedaba las alegrías del Extremadura-Ecopilas que veía cómo un “joven pero experimentado corredor”, Adrián González, lograba la segunda plaza absoluta secundando a su compañero Cordero en el podio. El placentino llegaba a casi 3 minutos de Manu pero con cerca de 1 minuto de adelanto sobre Fº Javier Molina (Fernando Torres)

Tamara Sánchez también gana en Quintana y Muñoz fue tercero en sub23

Mucho más fácil lo tuvo Tamara Sánchez en su debut ya que sólo tuvo una rival, Sonia Fernández (Anjana) en la que la pelea por el triunfo cayó de parte de la ciclista de Montijo que estrena su palmarés en 2021.

Por último Miguel Angel Muñoz lograba la tercera plaza del podio en sub 23, categoría en la que se proclamó vencedor Álvaro Corbacho (Fernando Torres) por delante de Pablo Alpiste (Kazajoz) 


CLASIFICACIONES: https://www.chipserena.es/web-resultado/24218-NoSEO?c=1&p=0

+info de la prueba: https://www.facebook.com/quintanaesnatural/



  BF_250x250

No hay comentarios: