Nuevos SHIMANO DEORE XT y DEORE con tecnología LINKGLIDE

Presentada como una alternativa a las transmisiones HYPERGLIDE+, Shimano ha introducido ahora LINKGLIDE, que aparentemente está hecha para un rendimiento más duradero. Esta nueva tecnología LINKGLIDE estará disponible tanto en las transmisiones DEORE XT 1×11 como en las DEORE 1×10, dirigidas al mercado de las e-bikes y a los ciclistas más exigentes. 

A medida que el e-bike y otros estilos de ciclismo de montaña continúan creciendo, también lo hace el desgaste de las transmisiones. Para resolver este problema, SHIMANO presenta la tecnología LINKGLIDE, diseñada y diseñada para aumentar la durabilidad de la transmisión, sin dejar de ofrecer el cambio perfecto por el que SHIMANO es conocido. 

La tecnología LINKGLIDE se introducirá inicialmente en el nivel DEORE XT (1×11 velocidades) y DEORE (1×10 velocidades) y está pensada para su uso en una amplia variedad de bicicletas y diferentes estilos de conducción, aunque es especialmente adecuada para las bicicletas de e-trekking y las e-MTBs que se conducen con alto par. 

Las pruebas de Shimano demuestran que los casetes LINKGLIDE son tres veces más duraderos que sus casetes HYPERGLIDE en condiciones de barro. Una degradación tres veces menor del cassette se traduce en menos saltos de cadena, menos pérdida de rendimiento, más kilometraje antes de las reparaciones o la sustitución, y un cambio bidireccional más suave y de alto rendimiento. 

Los nuevos componentes incluyen los cambios, desviadores, cadenas y casetes DEORE XT 1×11 y DEORE 1×10. Cada uno de los componentes llevará el logotipo LINKGLIDE para diferenciarlos de los componentes DEORE XT y DEORE normales, que no son compatibles entre sí debido a los diferentes pasos de los engranajes. 

Casetes LINKGLIDE Los dientes de los casetes LINKGLIDE se han perfeccionado con una nueva forma para reducir el desgaste en situaciones de alto par. Las bases de los dientes son más gruesas y robustas, para contrarrestar la zona que más se degrada, mientras que también se utiliza un nuevo perfil de forma superior. 

La otra área de desarrollo fue el diseño y la posición de la patilla del cambio, que permite que la cadena se mueva suavemente hacia arriba y hacia abajo a través de los piñones. reduciendo las sacudidas del pedal o los saltos durante el cambio que pueden afectar a la fluidez del pedaleo, proporcionando un rendimiento más suave del mismo. 

Los casetes DEORE XT 1×11 (CS-LG600-11) pesan 780 g y se ofrecen en relaciones 11-50T, mientras que los casetes DEORE 1×10 (CS-LG600-10) pesan 634 g y se ofrecen en 11-43T. 

Desviadores LINKGLIDE Para adaptarse a los nuevos casetes LINKGLIDE, estarán disponibles los nuevos desviadores DEORE XT (RD-M8130-SGS) de 1×11 velocidades y DEORE (RD-M5130-SGS) de 1×10 velocidades, que ofrecen el mismo rendimiento de cambio suave, el diseño de bajo perfil SHIMANO SHADOW RD+ y el interruptor de estabilización de la cadena para reducir el golpe de la cadena que se puede encontrar en otros desviadores DEORE XT y DEORE. 

Mandos de cambio LINKGLIDE Las nuevas palancas de cambio también forman parte del sistema de transmisión LINKGLIDE. La versión DEORE XT de 11 velocidades viene con una opción de I-SPEC EV (SL-M8130-IR) o de banda de sujeción (SL-M8130-R), mientras que la versión DEORE de 10 velocidades (SL-M5130-R) viene con un diseño de banda de sujeción con un indicador óptico de marcha. Todas las palancas de cambio ofrecen las funciones Shimano 2-Way Release y Rapidfire Plus y la versión DEORE XT también ofrece Instant Release para un cambio más rápido. 

Cadenas LINKGLIDE La nueva cadena LINKGLIDE (CN-LG500) de 11/10 velocidades se presenta como un producto 'e-bike rated', proporcionando una opción más asequible que las otras cadenas e-bike CN-HG601-11/701-11/901-11 de Shimano. Estas cadenas, además de la cadena CN-E8000-11 "diseñada para bicicletas eléctricas", son compatibles con LINKGLIDE. 

Más información en los siguientes sitios web: https://ebike.shimano.com - https://mtb.shimano.com/