ROHRBACH ROMPE TODOS LOS PRONÓSTICOS Y LECOMTE NO OPCIÓN A SUS RIVALES, EN LA ETAPA INAUGURAL DE LA VOLCAT



 Iniciar una prueba como la VolCAT by Continental siempre comporta nervios y tensión en todos los participantes. Una nueva aventura de Mountain Bike. Cuatro días intensos por la zona de Igualada, que serían un verdadero desafío para todos los ciclistas. 

En la parrilla de salida con muchos quilates, encontraríamos a grandes referentes del mundo ciclista: Tiago Ferreira,Martin Frey, Hans Becking, Martin Stosek, Francesc Guerra, Pablo Guerrero, Loana Lecomte, Maja Wloszowska, Katazina Sosna, Marion Fromberger, entre muchos otros nombres. De hecho, podría considerarse una lucha de poderes entre distintos equipos: DMT Racing Team, Corratec MTB Racing Team, BUFF Scott MTB Team, Torpado Südtirol, Soudal-Lee Cougan, BMC Tbelles by Kalas, Canyon Northwave MTB Team, ¿Cuál sería la estrategia dominadora? ¿Quiénes serían los más regulares durante los 4 días? 


Los primeros obstáculos eran los 38Km y 800m+. Un trazado ideal para los amantes de los senderos técnicos. Secciones sin gran dificultad, pero en las cuales se tendrá que hilar muy fino para coger velocidad. 

Los primeros kilómetros de carrera se preveían muy veloces. Y así fue como desde un buen comienzo se rompió la carrera, tras los primeros ataques del equipo DMT Racing Team y de Becking.  

A mitad de carrera, un trío conformado por Becking, Alleman y Ferreira liderava la carrera. A pocos segundos, intentaban entrar en la lucha, un grupo compacto lleno de favoritos. 

A pocos kilómetros de meta, el grupo se volvió a unir y entonces fue cuando Rohrbach y Becking atacaron para coger un hueco considerable. Un margen suficiente para disputarse la victoria sin presión por la llegada del segundo grupo. 




En los últimos compases de carrera, el suizo demostró su mayor explosividad y se llevó la victoria. José Dias del BUFF SCOTT MTB Team, completó el podio, llegando a poco más de un minuto. 

LECOMTE LLEVA OTRO RITMO 

La campeona del mundo sub23 se mostró infalible. Cogió su ritmo perfecto y a medida que iban pasando los kilómetros, la distancia respecto a Maja Wloszowska (Kross Orlen). La ciclista francesa del Team Massi fue capaz de parar el crono en un tiempo de 1:47:55. A poco menos de siete minutos llegó la excampeona del mundo. Katazina Sosna (Torpado Südtirol), fue la tercera en subir al podio. 


SIN TIEMPO PARA DESCANSAR 

Mañana, a las 9:30, se iniciará la segunda etapa. Un trazado que cogerá altitud hasta llegar hasta los míticos Molinos de Rubió, pudiendo disfrutar de unas vistas espectaculares
  BF_250x250