STOSEK GANA AL SPRINT Y BECKING Y WLOSZCZOWSKA SON LOS NUEVOS LÍDERES DE LA VOLCAT

Se abría el día con la incertidumbre de saber cómo se habían recuperado las piernas, tres la etapa de tarde de la jornada anterior. Rohrbach y Becking partían con cierto margen respecto a sus rivales. Aun así, los 58Km y 1500m+ serían los jueces de la general. Duras rampas que podría generar diferencias considerables. 

 El DMT Racing Team sabía que tenía que mover ficha para recuperar el tiempo perdido. Así fue como en los primeros kilómetros, Wout Alleman impuso un duro ritmo, generando la ruptura del grupo principal. En el primer tercio de carrera, Becking (BUFF SCOTT MTB Team), Alleman, Stosek, Mensi (Soudal-Lee Cougan) y Ferreira ya sacaban 30 segundos al líder de la general, Rohrbach.


 Ferreira seguía apretando para ganar el mayor tiempo posible, pero solo se descolgó Mensi. El cuarteto que iba en cabeza se jugaría el triunfo en el sprint. Allí, Stosek (Canyon-Northwave MTB Team) fue el más rápido y entró celebrando la victoria con mucha garra. Alleman fue segundo y Ferreira tercero.  

Becking entraba en cuarta posición, sabiendo que era el nuevo líder de la VolCAT by Continental. El campeón holandés se mostró muy feliz, siendo el más regular en las dos etapas. 


MAJA WLOSZCZOWSKA APROVECHA LA OPORTUNIDAD 

La campeona polaca y excampeona del mundo sabía que debía aprovechar el momento ideal para escaparse y lo hizo desde el comienzo. Se sintió fuerte y dominó el trazado, ampliando la diferencia con Sosna (Torpado Südtirol), que era la única capaz de acecharla. 

La ciclista del Kross Orlen Cycling Team llegó a meta, muy contenta, celebrando el triunfo a lo grande, parando el crono en 2:51:11. Txell Figueras (MMR Racing Team) acabó en tercera posición. 

ETAPA REINA, UN RECORRIDO DECISIVO 

La tercera etapa es una de aquellas en que si te despistas, pierdes tiempo. Senderos infinitos, tramos técnicos alternados con tramos rodadores. Un espectáculo. 

Mañana habrá que estar atento a cualquier movimiento. Puede ser decisivo


  BF_250x250