STOSEK Y WLOSZCZOWSKA REPITEN VICTORIA EN LA ETAPA REINA DE LA VOLCAT


El paso de los días va haciendo mella. El paso de los kilómetros desgasta las piernas. Tras superar dos etapas, estaba por ver como se afrontaría una Etapa Reina de 60 Km y 1600m+. Se trataba de un momento crucial de carrera, tanto para los bikers profesionales como a los cientos de corredores amateurs que dan sentido y color a la VolCAT by Continental.  

Los senderos serían los encargados de decidir los ganadores de la etapa y asentar la clasificación general. 

Tiago Ferreira (DMT Racing Team) partía en tercer lugar y quería recortar al máximo los minutos perdidos en la primera etapa. El campeón de Europa atacó en los primeros kilómetros y se empezaron a ver las primeras diferencias. 

Stosek (Canyon Northwave), Becking (BUFF SCOTT MTB Team) y el resto de favoritos, intentaban seguir la estela del campeón de Europa.  

La carrera estaba viva y Ferreira seguía apretando a sus rivales, hasta que, pasado el ecuador de la prueba, el ciclista portugués sufrió un pinchazo que le dejó sin opciones. 


Stosek aprovechó su calidad técnica para bajar al máximo de rápido y cortar definitivamente la carrera. Tan sólo Becking fue capaz de seguir su rueda. Carrera totalmente rota en la que solo quedaba saber quién se llevaría el triunfo de etapa. 

El campeón checo volvió a demostrar su potencia de sprint y consiguió su segunda victoria consecutiva en la VolCAT by Continental. Becking entró segundo y el suizo Marc Stutzmann (Texpa Simplon) ganó el sprint para entrar en el podio. 


WLOSZCZOWSKA RESISTE LOS ATAQUES DE SOSNA Y SE AFIANZA 

Katazina Sosna (Torpado Südtirol) quería dar guerra por la general y aprovechó los primeros kilómetros de carrera, menos técnicos, para marcar un ritmo duro. 

La campeona polaca, resistía como podía y consiguió aguantar los ataques, llegando a los tramos más técnicos, justo por detrás de la campeona de Lituania. La ciclista del Kross Orlen demostró su dominió de los senderos y se escapó, sin que nadie la pudiera seguir, llegando a meta en solitario, consiguiendo su segundo triunfo en la presente edición. 


ETAPA FINAL PARA CONSOLIDAR LOS MAILLOTS DE LIDER 

Mañana se cerrará la VolCAT by Continental 2021. Los mejorados trazados dejarán huella en todos los participantes. El veloz y técnico recorrido podrá ser saboreado por todo aquellos que se han dado el máximo durante los cuatro días. 

  BF_250x250