DÍDAC CARVACHO Y SARA GAY SE REIVINDICAN EN LA VALL DE BOÍ

En una mañana lluviosa, el recorrido quedó resbaladizo y todos los participantes tuvieron que demostrar sus dotes técnicas, superando raíces y tramos de barro, que provocarían carreras totalmente imprevisibles. 

La séptima cita de la Copa Catalana Biking Point nos transportaba hacia un circuito con un equilibrio total entre esfuerzo físico y técnica. Un trazado con subidas cortas, exigentes y explosivas, tramos rodadores y descensos técnicos, para estar atento en todo momento. 



En la categoría femenina, Meritxell Figueras (MMR Factory Racing) salió a darlo todo y se distanció en las primeras vueltas, pero una caída y problemas técnicos le hicieron perder todas las opciones. Por detrás, Sara Gay (Biking Point), nunca desistió y fue capaz de llevarse la victoria por delante de Noemí Moreno (73 Factory ECO) y Laura Terradas (Irontech Tecnic). La ciclista catalana consiguió un valioso triunfo y remonta posiciones en la general, que aún lidera Figueras. 

En la prueba final, se vivió la gran sorpresa. Se esperaba un gran duelo entre Bosque (Massi) y Drechou (Scott Creuse Oxygene), pero el sub 23 Carvacho (Irontech Tecnic) se unió al grupo de favoritos. El grupo delantero se distanció de todos sus rivales, pero Carvacho siguió su rueda y a falta de pocos kilómetros de meta, intentó atacar. Ganó unos metros, pero Bosque le atrapó y se jugaron la victoria al sprint. Allí, Carvacho fue más potente y se llevó la victoria. Drechou fue el tercer clasificado. 


CITAS FINALES, VALLNORD Y GIRONA-SEA OTTER EUROPE 

El campeonato deja abierto su desenlace y hace un parón hasta las dos pruebas finales en Vallnord (11 de septiembre) y Girona-Sea Otter Europe (25-26 Septiembre). El próximo 6 de julio se abrirán inscripciones de Girona.