Hutchinson apunta a la sostenibilidad de las cubiertas de bicicleta con los modelos Gridskin de edición limitada

Hutchinson Cycling Dpt., pionera de la tecnología tubeless, ha desarrollado Gridskin, una nueva tecnología de refuerzo de cubiertas que tiene el potencial de reducir significativamente el impacto medioambiental de la fabricación.  

Las cubiertas de bicicleta son un artículo consumible y, como tal, representan una cantidad considerable de residuos, tanto de la industria ciclista durante su producción, como del consumidor una vez que la cubierta ha llegado al final de su vida útil. Deseosos de abordar la sostenibilidad y asumir la responsabilidad de nuestra huella global como fabricante, Hutchinson ha creado un "Equipo Verde" estratégico formado por altos directivos, I+D e ingenieros. Este equipo de expertos se encargó de analizar cada detalle del actual proceso de fabricación, buscando constantemente la forma de minimizar el impacto medioambiental y seguir ofreciendo a los ciclistas la mejor experiencia posible. 


El resultado de esta colaboración es
Gridskin, una malla tejida con aspecto de reptil que proporciona un refuerzo de protección diseñado para aislar los daños de las cubiertas y evitar que los objetos punzantes avancen a mayor profundidad, creando finalmente agujeros y pinchazos más grandes. Esto incrementa la vida útil del producto. Gridskin también es más ligero que las protecciones anteriores (un 8% más ligero frente al modelo Hardskin Touareg) y es eficaz con presiones de neumáticos más bajas, lo que permite a los pilotos conseguir una excelente combinación de protección, rendimiento, peso y tracción. 

Sin embargo, donde Gridskin destaca realmente es en la producción, ya que el número de pasos de procesamiento que implica la fabricación de cubiertas con este refuerzo se reduce de 4 a 1. Este procesamiento simplificado también reduce los residuos generados y las emisiones asociadas a estos pasos (menos plástico, menos caucho y menos electricidad). 


Con el fin de explorar el grado de sostenibilidad que se podría lograr con Gridskin, Hutchinson ha lanzado dos modelos de edición limitada: la popular cubierta tubeless de carretera Fusion 5 Performance en 700x28 mm y la cubierta tubeless para gravel Touareg, el buque insignia de la marca, en 700x40 mm. Estas versiones de edición limitada se han fabricado "desnudas" (sin etiquetas laterales impresas), ya que así se reduce en gran medida la cantidad de residuos. El embalaje especial minimalista se ha montado en Francia, utilizando papel reciclado. 

Fusion 5 Performance Gridskin 700x28 MSRP = 65,90€

Touareg Gridskin 700x40 MSRP = 59,90€ 

Para encontrar su distribuidor local de Hutchinson, visite cycling.hutchinson.com





No hay comentarios: