Íñigo Gómez y Corina Mesplet se llevan la victoria en el III Desafío Dama Roja

Este domingo, el III Desafío Dama Roja de Ramales de la Victoria fue protagonista de la tercera cita del Open de España de XCM tras las dos anteriores celebradas en Cambrils y en Sant Joan de Moro.

La localidad cántabra celebró una prueba organizada por el Club MTB Ramales y en la que estuvieron inscritos más de 300 corredores, los cuales sufrieron en un duro recorrido de 63 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo acumulado. 

Con temperaturas cercanas los 37 grados, la salida se dio a las 9:30 y ya rápidamente se empezaron a destacar los grandes favoritos. Alrededor del kilómetro diez se formó un primer grupo con corredores de la talla de Iñigo Gómez, Óscar Pujol, Julen Zubero o José Márquez, quien no tuvo su mejor día tras pasar la primera zona técnica. La primera intentona en solitario la hizo Julen Latorre, hasta llegar al kilómetro 35, donde tuvo que abandonar, previamente, el portugués Renato Félix, Iñigo Gómez y Julen Zubero fueron a su caza habían ido a su caza. Gómez fue en el que en la última subida impuso un fuerte ritmo y consiguió la ventaja que le daría el triunfo final con 3:30:28 con un minuto de ventaja sobre Zubero y 1:26 sobre Renato Ferreira. 

En Féminas Élite la victoria fue para Corina Mesplet en solitario, quien aventajó en 17 minutos a Arantxa Salvado, tercera fue Mar Delgado. 

Toda la información del Open de España de Maratón la podrás seguir en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaMaratón.







No hay comentarios: