La aventurera Sami Sauri es la imagen del Suunto 9 Peak, el último lanzamiento de la marca finlandesa.

Suunto, la marca finlandesa líder mundial de relojes deportivos ha escogido a la aventurera española Sami Sauri como imagen de su último lanzamiento, el Suunto 9 Peak. Apasionada de la bici y backpacker, Sauri es además una de las últimas incorporaciones al equipo de embajadores internacionales de Suunto. 

La joven de 29 años es un espíritu libre, vive en Girona y no se separa de su bicicleta. Aunque siempre había hecho surf y skate nunca se había apasionado por el ciclismo hasta 2010, cuando redescubrió su ciudad sobre una bici y ya no se quiso bajar. El día a día de Sami está lleno de aventuras, especialmente desde que terminó el confinamiento, puesto que decidió pedir una excedencia y volar a Fuerteventura, donde poder pedalear y surfear sin límite. En esta nueva aventura la acompaña Suunto y su nuevo reloj el Suunto 9 Peak que le permite practicar todo tipo de deportes y registrar sus actividades. 

Es el perfil luchador y deportista de Sami Sauri lo que llamó la atención de Suunto, su pasión por la vida backpacker y por las actividades al aire libre la hacen tan versátil como el propio Suunto 9 Peak. Con un sinfín de planes y viajes por delante, Sami no entiende su vida sin la bicicleta que le ha enseñado mucho sobre la vida y le ha permitido conocer a muchas personas interesantes y conectar con la naturaleza.


Justo he llegado de un viaje de multiesport por Madeira y ha sido genial tener el nuevo Suunto conmigo. Me permite combinar deportes y registrarlo todo, tener ahí mi vida deportiva. En Madeira estuve haciendo un trip en bici con la tabla de surf para encontrar olas y el Suunto es perfecto si combinas deportes de agua y tierra”. Afirma este espíritu libre que ha encontrado en el nuevo reloj el complemento perfecto para sus aventuras.

Las numerosas funcionalidades del Suunto 9 Peak y especialmente la posibilidad de registrar entrenamientos de multitud de deportes son especialmente útiles para la aventurera que valora mucho la mejora en la duración y carga de la batería. “Yo hago entrenamientos largos habitualmente, viajes en bici y aventuras y me va genial que la batería dure tanto. Además, a nivel de navegación la pantalla me permite ver bien la ruta, es bastante grande y durante la noche la luz de la pantalla tiene una buena visibilidad y me permite seguir la ruta sin problema”.

Su diseño más fino y ligero lo convierten en un reloj versátil, en el caso de Sami Sauri hace que pueda moverse con más facilidad y sobre todo cambiarse del maillot de la bici al neopreno sin necesidad de quitárselo. 

No hay límites para Sami Sauri a la que le encantaría recorrer Francia cuando las circunstancias lo permitan, pero mientras quiere disfrutar de la libertad que le ofrece la bicicleta, el mar y el deporte.

Más información sobre el Suunto 9 Peak aquí






No hay comentarios: