Thomas Genon y Tomas Lemoine listos para el Crankworx 2021 que comienza en Innsbruck, Austria.

¡Por fin ha llegado la hora de los concursos! Después de acoger el último evento Crankworx de 2020, Innsbruck volverá a recibir a los mejores riders del mundo para su primer concurso de 2021 esta semana. Entre ellos estarán el polifacético Tomas Lemoine y la leyenda Thomas Genon, alias Tommy G. Hemos planteado algunas preguntas a los dos riders del Canyon Collective sobre sus objetivos y cómo se sienten antes de su regreso oficial a la competición. 

¿Cómo te sientes al volver a Crankworx? 

Tomas Lemoine: Estoy deseando volver a correr. Hemos aprovechado esta larga temporada baja para montar mucho más que los años anteriores, en los que viajar nos llevaba mucho tiempo. Innsbruck fue la última competición de 2020 y también es la primera de 2021, así que hay un poco de dudas: ¿quién ejecutará nuevos trucos, nuevas carreras? En cualquier caso, estoy deseando estar allí y ver cómo me sentiré. 

Thomas Genon: Me he sentido muy bien sobre la bicicleta durante las últimas semanas. Estoy muy contento de volver a competir. 

¿Cómo ha sido tu preparación? 

Tomas Lemoine: Realmente no tengo una preparación específica para los eventos. Siempre intento ser constante durante todo el año. Me he dado cuenta de que cuanto más ruedo, mejor me siento sobre la bicicleta, independientemente del entorno. También escucho lo que me dice mi cuerpo, descansando cuando lo considero necesario. Físicamente, me siento mejor preparado que de costumbre, ¡ya veremos! 

Thomas Genon: Mi preparación ha ido muy bien. Este año, el calendario modificado nos ha dado mucho más tiempo de lo habitual para preparar el Crankworx, ¡creo que es genial! 

¿Cuáles son tus principales objetivos para 2021?

Tomas Lemoine: Mi objetivo final será estar en el podio y ganar medallas. Pero antes de nada, quiero estar relajado y no presionarme. Sólo quiero pilotar y escuchar a mi cuerpo. Si todo va bien y hago buenas carreras, ya estaré muy contento. Si luego consigo subir al podio, será la guinda del pastel. Mi objetivo es mantenerme concentrado y motivado durante toda la temporada, ¡sin rendirme nunca! 

Thomas Genon: Mi objetivo será disfrutar del pilotaje, divertirme con todo el mundo y aprovechar al máximo las oportunidades de viajar que tendremos. En las competiciones, quiero ser lo más constante posible.

En Innsbruck volverán a enfrentarse a los mejores riders de Slopestyle del mundo. Tomas Lemoine tendrá una semana muy ocupada, ya que participará en el Dual Slalom y en el Pump Track Challenge el jueves, en el Speed & Style el viernes y en el Slopestyle el sábado. Thomas Genon probablemente participará en el Campeonato Europeo de Whip-off el miércoles, y luego se centrará en Speed & Style y Slopestyle. 

Crankworx Innsbruck se retransmitirá en directo y de forma gratuita por Red Bull TV desde el jueves hasta el domingo: https://www.redbull.com/int-en/events/crankworx-austria 

 






No hay comentarios: