La Vuelta Cicloturista a Ibiza rinde homenaje a Ricardo Ten

La Vuelta Cicloturista Campagnolo acaba de confirmar que el reciente Campeón del Mundo de Paraciclismo -en contrarreloj- asistirá a la cita ibicenca. Ricardo Ten, el laureado deportista y abanderado de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, ha confirmado su presencia en Ibiza durante los cuatro días de la prueba. La trayectoria deportiva del valenciano es un ejemplo a seguir en los valores del deporte: constancia, trabajo y esfuerzo.
 
Muestra de ello es el abrumador palmarés de este deportista imparable. Ricardo Ten se dedicó en un primer momento a la natación adaptada una disciplina que le llevó a ganar siete medallas Olímpicas entre 1996 y 2012. Pero su historia la ha escrito a base de romper barreras en lo que a lo deportivo se refiere. A los 42 años dio un giro para agrandar su palmarés: se entregó al ciclismo adaptado, y efectivamente, cumplió con creces: siete Campeonatos del Mundo, cinco Campeonatos del Mundo en Pista, un Campeonato del Mundo en Ruta. El pasado mes de junio, se ha coronado en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo adaptado en Estoril con una medalla de Oro en contrarreloj y una de Plata en Ruta. El valenciano acumula ni más ni menos que más de 100 medallas entre Nacionales, Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos. Un absoluto super atleta.
 
Para esta edición, la organización ha preparado diferentes modalidades para que todo el mundo encuentre el lugar en el que mejor encaje. Las opciones son, por un lado, la experiencia completa de las cuatro jornadas del 9 al 12 de octubre y, por otro lado, la llamada “inscripción cicloturista” para los días 9 y 10; la "inscripción competitiva" para aquellos que se vean capaces de hacer frente a las dos etapas competitivas que se disputarán los días 11 y 12 de octubre. Además, todas las inscripciones sin excepción estarán a precio reducido hasta el 30 de junio de 2021.

Los participantes tendrán a su alcance más de 220 km que recorrerán los espectaculares paisajes de la isla: vistas increíbles, playas de arena fina y agua cristalina, bordearán la bahía de Portmany, pasarán por San Rafael, San Mateo y Santa Inés. Una manera única de conocer la isla en una época del año donde sus parajes lucen especialmente brillantes.

En esta edición los organizadores han decidido homenajear a todas las mujeres que, de una forma u otra, están interesadas por el ciclismo. Por eso, se ha preparado un regalo especial para todas aquellas que se animen a participar. Además, en esta ocasión, ellas serán las portadoras de los primeros dorsales y subirán al pódium a recoger los trofeos en primer lugar.

La organización llevará a cabo la cita de acuerdo con estrictas medidas sanitarias que se aplicarán durante todo el fin de semana para garantizar la seguridad de participantes, acompañantes y vecinos de la isla. Para evitar que se puedan tirar residuos a las carreteras -ya que está totalmente prohibido- la organización dispondrá de puntos de recogida colocados estratégicamente para ello.