Tiago Ferreira y Naima Madlen repiten victoria en la segunda etapa de La Rioja Bike Race 2021


Repetición del guión en la Nissan Super Stage. Tiago Ferreira (DMT Racing Team by Marconi), en categoría masculina, y Naima Madlen (Tuspo Weende E.V), en la femenina, han vuelto a ganar en Logroño y son más líderes de La Rioja Bike Race presented by Pirelli a falta de una sola etapa.

Igual que hizo ayer, el portugués se ha impuesto en solitario después de una carrera muy sólida, mientras que la alemana ha sufrido un poco más para superar a Sílvia Roura (BMC TBellès by Kalas) en una etapa muy disputada entre las dos corredoras que se ha decidido en el esprint final.

Consciente de las dos subidas largas y tendidas que tenía por delante, Tiago Ferreira ha vuelto a dar una exhibición y ha marcado su ritmo desde los primeros compases. Así, en el primer punto de control en el kilómetro 15, ya rodaba en solitario con casi tres minutos de ventaja sobre su compañero Wout Alleman. Nuevo monologo del portugués, que ha gestionado a la perfección su ventaja y ha podido disfrutar de los senderos en la Senda de Las Ruinas.  

El conjunto DMT Racing Team by Marconi ha vuelto a ser protagonista copando los tres primeros puestos del podio con Ferreira, Wout Alleman y hoy, en tercera posición, el joven Vinzent Dorn.

Después de la victoria, Ferreira ha explicado como ha vivido la etapa: “Físicamente he estado muy bien, y ya sabía que la etapa sería técnica y que tenía una ascensión larga por delante donde podía sacar más diferencia de tiempo y ventaja. Mis compañeros han atacado y han intentado forzar el ritmo, pero no me alcanzaban. Al final, he decidido atacar e irme en solitario. En las subidas, he decidido apretar para no arriesgar en las bajadas así que el objetivo del día que era mantenerme líder, lo he cumplido”.

En categoría femenina, la cosa ha variado un poco respecto a la Stage 1. No en el resultado final pero sí en la forma. Y es que, durante toda la etapa, Naima Madlen y Sílvia Roura han ido intercambiándose las posiciones, tirando entre las dos para abrir el máximo hueco posible. Pero ninguna de ellas ha logrado dejar atrás a la otra. Madlen apretaba en las subidas, mientras que Roura hacía lo propio en las bajadas.

De esta forma, las dos han llegado juntas en los metros finales y la victoria se ha decido al esprint justo delante del Palacio de los Deportes de La Rioja. Madlen lo ha lanzado antes y ha cerrado el hueco en el último giro. Con este resultado, queda todo abierto de cara a mañana ya que tan solo las separan 1 minuto y 4 segundos. La emoción está servida.

“La etapa de hoy ha sido un reto porque ha sido dura ya que en los primeros puntos de la etapa hemos encontrado el terreno con piedra suelta. Silvia ha trabajado muy bien y al final de la etapa hemos tenido una bonita y disputada lucha para conseguir la etapa en un sprint final. Estoy deseando disputar la etapa de mañana y disfrutarla tanto como la de hoy”, ha comentado en la línea de meta la propia Naima Madlen.

 

Mañana última etapa, la Finisher Stage, que será la etapa más dinámica y la más explosiva de todas con 58 kilómetros y 1.384 de desnivel.

 

Clasificaciones NISSAN SUPER STAGE – La Rioja Bike Race presented by Pirelli – Elite Masculino

02:39:41 Tiago Ferreira                                       DMT RACING TEAM BY MARCONI

02:40:56 Wout Alleman                                       DMT RACING TEAM BY MARCONI

02:46:04 Vinzent Dorn                                         DMT RACING TEAM BY MARCONI

 

Clasificación GENERAL – La Rioja Bike Race presented by Pirelli – Elite Femenino

05:25:12 Tiago Ferreira                                       DMT RACING TEAM BY MARCONI

05:27:57 Wout Alleman                                       DMT RACING TEAM BY MARCONI

05:38:10 Andreas Miltiadis                                   DMT RACING TEAM BY MARCONI

 

Clasificaciones NISSAN SUPER STAGE  – La Rioja Bike Race presented by Pirelli – Elite Femenina

03:35:36 Naima Madlen                                                             TUSPO WEENDE E.V

03:35:37 Sílvia Roura                                                         BMC TBELLÈS BY KALAS

03:42:00 Agnieta Francke                                                                INDEPENDIENTE

 

Clasificación GENERAL – La Rioja Bike Race presented by Pirelli – Elite Femenino

07:18:21 Naima Madlen                                                             TUSPO WEENDE E.V

07:19:25 Sílvia Roura                                                         BMC TBELLÈS BY KALAS

07:27:17 Agnieta Francke                                                                INDEPENDIENTE






No hay comentarios: