'Viaje de ida y vuelta', la campaña para visibilizar a los coadyuvantes de Zona Zero Pirineos

Zona Zero Pirineos además de ser el precursor en la creación de centros btt a nivel nacional, desarrollador y recuperador persistente de caminos y rutas en la Comarca de Sobrarbe, abandera una asociación empresarial cuyos socios apoyan el desarrollo de la zona prestando sus servicios a los usuarios del centro btt y uniéndose en un proyecto de turismo sostenible reconocido, activo y comprometido.

'Viaje de ida y vuelta' es la campaña para visibilizar a los establecimientos asociados de Zona Zero Pirineos. Una estrategia promocional que Zona Zero Pirineos ha llevado a cabo gracias a la colaboración de Turismo de Aragón dedicada a dar a conocer a todos aquellos asociados que se sitúan en la Comarca de Sobrarbe y prestan servicios ventajosos a los deportistas que vienen a disfrutar de esta zona.

Además de la información que ofrece la página web de Zona Zero Pirineos (www.zonazeropirineos.com), la asociación empresarial ha confeccionado unos vídeos promocionales que protagonizan una campaña a la que han llamado 'Viaje de ida y vuelta'. 'Viaje de Ida y vuelta' llama al usuario de Zona Zero Pirineos que conozca qué establecimientos forman parte de esta asociación empresarial, e invita a haga uso de los servicios que brindan sus establecimientos asociados a través de dos vídeos que han emocionado a su comunidad.

A esta información recogida en su web, se une una de las acciones más emprendedoras y avanzadas del mundo deportivo: la aplicación ZTRAILS. Ztrails: caminos de Sobrarbe es una aplicación que recoge la información que necesita todo deportista cuando planifica su actividad: localización de ruta, guiaje a través de gps, listado de afecciones (a la que recientemente han unido la ubicación de zonas especiales de protección para especies amenazadas, con la firma de colaboración con la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos). Todo ello englobando no solo el territorio de la Comarca de Sobrarbe, sino que aspira a recoger la información de los demás centros de btt vecinos, como la vecina y conocida zona de la Ribagorza, o la reciente incorporación de Pyrenees2Valles traspasando la frontera francesa una acción dentro del proyecto POCTEFA DUSAL, estableciendo líneas de trabajo de cooperación entre los valles de Aure y Louron y la Comarca de Sobrarbe para invertir en la adecuación de la aplicación Ztrails y adaptarla al territorio POCTEFA DUSAL.


PRIVILEGIOS de consumir en establecimientos asociados a Zona Zero Pirineos

Los privilegios de consumir en establecimientos asociados a Zona Zero Pirineos es el primero de los dos vídeos que ha lanzado el centro btt de Sobrarbe. Unas grabaciones llevadas a cabo por la productora audiovisual 'Osole Visual', también asociada a Zona Zero Pirineos por su actividad de guiaje.

Algo más de un minuto de preciosas y motivantes imágenes que explican al destinatario el camino que ha recorrido Zona Zero Pirineos para llegar a este dulce momento que todo rider o deportista disfruta cuando viene a recorrer sus senderos. Un esfuerzo que encabeza el equipo de Zona Zero Pirineos recuperando caminos, diseñando rutas y desarrollando la Comarca de Sobrarbe.

Aunque los senderos y su recuperación son una parte del puzzle. Las demás piezas las completan el grupo de establecimientos asociados a Zona Zero Pirineos que con su cooperación contribuyen a que el proyecto de recuperación de senderos y desarrollo de la zona continúe. Alojamientos situados en todos los puntos de la Comarca de Sobrarbe encabezan la lista de asociados, y otros servicios como remontes para el traslado a rutas, guías, talleres, servicios de restauración, alquiler de bicicletas o comercios completan una catálogo que pretende ser visibilizado para los usuarios de Zona Zero Pirineos que vengan a disfrutar de este monumenal centro btt.

El primero de los dos vídeos lanzados el pasado 27 de mayo, tuvo una gran acogida entre la comunidad de Zona Zero Pirineos. Un lanzamiento con unas imágenes muy especiales donde destacan los privilegios de consumir en establecimientos asociados a Zona Zero Pirineos: todos los servicios que ofrecen a través de su página web y que quieren que sus usuarios conozcan y demanden.

Más de 12000 visualizaciones, casi 150 veces compartido y casi medio centenar de comentarios generó el primer vídeo en la página de Facebook de Zona Zero Pirineos, para sus más de 13700 me gustas y casi 15000 seguidores.

Con respecto al primer vídeo en la plataforma de Instagram alcanza casi las 4000 reproducciones y los 500 me gustas, con casi el medio centenar de comentarios generados.

LOS SECTORES de Zona Zero Pirineos

El segundo vídeo de 'Viaje de ida y vuelta' fue un lanzamiento 'sorpresa' en una publicación sin previo aviso que causó la reacción que esperaban de su comunidad: estupor.

El recorrido diario que hace la radio local de la Comarca de Sobrarbe entre sus radioyentes para conocer la meteorología entre los valles que conforman Sobrarbe ha sido adaptado por la productora audiovisual Osole Visual para alcanzar el objetivo de visibilización requerida por la asociación de empresarios Zona Zero Pirineos.

Un recorrido por los sectores de Zona Zero Pirineos a través de la llamada de varios socios comentando las peculiaridades técnicas de cada valle, destacando las particularidades de cada sector en una agradable conversación con Alba Fité, directora de Radio Sobrarbe.

La sorprendente reacción de la comunidad en RRSS de Zona Zero Pirineos alcanza las casi 13000 visualizaciones a menos de una semana desde su publicación, 615 reacciones, más de medio centenar de comentarios y superando el centenar y medio de contenido compartido en Facebook. Mientras que en Instagram también ha revolucionado a su comunidad con casi 2000 reproducciones en 5 días desde su publicación, y casi 350 likes, además de más de la treintena de comentarios.

'Viaje de ida y vuelta' pretende ser la acción de los usuarios de Zona Zero Pirineos, que venga, consuman y repitan, y destaca los servicios que ofrecen sus asociados por su diferenciación en el trato a los deportistas que visitan el centro btt primigenio de España.

Zona Zero Pirineos invita a los demás establecimientos que ofrecen servicios relacionados con el turismo en la Comarca de Sobrarse a unise a una importante red empresarial relacionada con uno de los turismos con más crecimiento exponencial: el turismo deportivo.


https://www.youtube.com/watch?v=VBdIWhYoVg4






No hay comentarios: