ZWIFT CONFIRMA SU ACUERDO COMO ‘PRESENTING PARTNER’ DEL ‘TOUR DE FRANCE FEMMES AVEC ZWIFT’

la plataforma de fitness virtual, ha anunciado que será ‘presenting partner’ del evento que tendrá como nombre oficial 'Tour de France Femmes avec Zwift'. La edición inaugural de la carrera dará el pistoletazo de salida el próximo domingo 24 de julio de 2022, y la meta de la primera etapa será en los Campos Elíseos de París.

El acuerdo de cuatro años entra dentro de la estrategia de Zwift para potenciar el ciclismo femenino en una carrera que pretende convertirse en la referencia del calendario ciclista del  Circuito Mundial Femenino de la UCI

El Tour de Francia es el evento deportivo más visto del mundo. Zwift y A.S.O aspiran a elevar el ‘Tour de France Femmes avec Zwift’ al mismo nivel, dando a equipos y ciclistas la oportunidad de mostrar su talento en un escenario global. Siguiendo las rutas más desafiantes, subiendo por los puertos más emblemáticos de Francia, el ‘Tour de France Femmes avec Zwift’ establecerá un legado para inspirar a la siguiente generación de ciclistas, año tras año. Las futuras campeonas pronto pondrán a prueba la estrategia y el coraje que se necesitan para ganar el tan deseado maillot amarillo.

No es la primera vez que A.S.O y Zwift juntan fuerzas. En julio del año pasado albergaron el primer Tour de Francia virtual permitiendo competir a los mejores ciclistas del mundo, masculinos y femeninos. El evento fue transmitido en más de 130 países.

Eric Min, CEO y cofundador de Zwift: “Este acuerdo es sumamente importante para nosotros, ya que buscamos fortalecer nuestra inversión en el ciclismo femenino y realmente ayudar a crecer y a desarrollar este deporte. Después del éxito del Virtual Tour de France de Zwift el año pasado, y con muchos meses de trabajo por detrás, tanto Zwift como A.S.O están encantados de hacer este sueño una realidad. Hace tiempo que soy fan del estilo de ataque en las carreras femeninas. Creo que el pelotón femenino presenta algunas de las carreras más emocionantes de ver y merece una plataforma que permita exhibir estos talentos y habilidades. Me enorgullece que podamos desempeñar un papel importante en hacer realidad el Tour de France Femmes avec Zwift en 2022. Juntos podemos llevar el ciclismo femenino a un público más amplio e inspirar a nuevas generaciones de ciclistas en los próximos años".

Yann le Moënner, director general de A.S.O.: “Estamos particularmente encantados de lanzar este nuevo evento de ciclismo femenino con Zwift como socio, que ha conseguido desenvolver el ciclismo a nivel mundial gracias a su plataforma. El año pasado construimos juntos el Tour de Francia virtual, y el evento acabó siendo un verdadero éxito. Nuestros equipos aprendieron a trabajar juntos, y ahora tienen un objetivo común: impulsar el ciclismo femenino introduciendo un evento único, el ‘Tour de France Femmes avec Zwift’”.