Ultimas Noticias

Kerr vence el Red Bull Hardline, el descenso mas duro del mundo

El británico Bernard Kerr se coronó el domingo como campeón de la Red Bull Hardline 2021 por tercera vez, con un tiempo increíble de 2.33.533, al descender por el circuito de descenso en bicicleta de montaña más duro del mundo, en el valle de Dyfi, al norte de Gales. Greenland termino segundo y Edwards tercero en Gales en el evento de descenso de MTB más duro. 

Debido a los fuertes vientos que cancelaron la clasificación del sábado, los espectadores de Red Bull TV pudieron disfrutar de una carrera prolongada el domingo, en la que 24 corredores marcaron tiempos en el recorrido construido por la leyenda del MTB Dan Atherton. 

La carrera de la séptima edición fue dura y rápida desde el principio, con Josh Lowe y Lewis Buchanan. Adam Brayton -el cuatro veces veterano de la Red Bull Hardline- amenazó la primera posición a mitad de la carrera, pero fue Matteo Íñiguez el hombre a batir durante la primera hora. 

El ex campeón del mundo junior de descenso, Kade Edwards, se puso a 1,7 segundos antes de que Laurie Greenland aumentara la diferencia y mantuviera el primer puesto hasta el último hombre, Kerr clavó cada elemento con precisión, incluido el nuevo y enorme Step Down de 18 metros, para sellar un triplete.

Kerr, de 30 años, dijo: "Es una sensación irreal. Ha sido una semana muy dura, pero la verdad es que no podría estar más contento. Me perdí los entrenamientos del viernes, así que estoy bastante aliviado y feliz de que haya terminado. Ha sido una semana increíble, con un gran ambiente en el campo. El positivismo y el buen ambiente traen consigo un buen pilotaje". 

Greenland, de 24 años, dijo: "Estamos en la mitad de la temporada, mi cabeza está en esa zona de la carrera, así que simplemente fui a por ello. Todo el recorrido, las características y el viento de este fin de semana significaban que tenía que ser fuerte de cabeza. La Red Bull Hardline es realmente dura, pero ha sido una gran semana con el resto de los chicos". 

Edwards, de 21 años, dijo: "La Red Bull Hardline es totalmente diferente a cualquier otra carrera. Llevo un par de años compitiendo y todavía me estoy haciendo a la idea. Me he sentido un poco más cómodo que en años anteriores, pero nunca te acostumbras. El tercer puesto es increíble, no me lo puedo creer". 

Para el evento de este año, Red Bull colaboró con Trash Free Trails, una organización sin ánimo de lucro centrada en la comunidad y cuya misión es proteger nuestros senderos y los lugares salvajes a los que nos llevan. En la primera colaboración de una asociación planeada a largo plazo, Red Bull Hardline 2021 ha sido el primer gran evento en poner a prueba el esquema TFT Approved, un conjunto de herramientas de autocertificación independiente, que tiene como objetivo capacitar y permitir a los organizadores ofrecer eventos con los más altos estándares de sostenibilidad posibles.







No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html