LA TEMPORADA 2021 DE MOUNTAIN BIKE SE CERRARÁ POR TODO LO ALTO

Tras el parón veraniego, septiembre y octubre culminarán un año increíble de ciclismo de montaña.

11 septiembre: CONTINENTAL SUPER CUP MASSI VALLNORD
11-12 septiembre: DHI VALLNORD
25 septiembre: SCOTT MARATHON BY CONTINENTAL GIRONA
25-26 septiembre: CONTINENTAL SUPER CUP MASSI GIRONA
24-26 septiembre: SEA OTTER EUROPE
2 octubre: WORLD CUP ELIMINATOR BARCELONA
12 octubre: SCOTT MARATHON BY CONTINENTAL FONOLLOSA



FINAL DE LA CONTINENTAL SUPER CUP MASSI

Tras la cita de la Vall de Boí, la Copa Catalana Internacional Biking Point llegará a su tramo decisivo con las pruebas C1 de Vallnord (11 septiembre) y Girona – Sea Otter Europe (25-26 septiembre). Dos carreras de primer nivel, muy distintas y que coronarán a los nuevos campeones de la Continental Super Cup Massi.

LA SCOTT MARATHON BY CONTINENTAL CONCLUYE CON SINGLETRACKS
La cuarto test de la temporada será en Girona, dentro de la Sea Otter Europe, el 25 septiembre. Y se trata de una de esas carreras que unirán a los especialistas de Bike-Marathon, siendo prueba UCI, con todos aquellos amateurs que se divertirán con los fantásticos senderos de la zona.

Como gran final de temporada, el 12 de octubre, se disputará la carrera de Fonollosa, que combinará duras subidas con bajadas llenas de flow.
Ambas pruebas son abiertas a ciclistas con licencia de competición (PRO) y ciclistas amateur que quieren vivir una jornada espectacular de Mountain Bike (OPEN), contando con la opción de dos distancias, la XCM de alrededor de 60 Km y la XCP de unos 40 Km.

SEA OTTER EUROPE COSTA BRAVA GIRONA PRESENTED BY CONTINENTAL
El festival internacional de ciclismo llega del 24 al 26 de septiembre para unir su Zona Expo con pruebas deportivas de todas las disciplinas.
El 24 y 25 de septiembre se podrá disfrutar de la World Cup E-Mtb. El circuito internacional de las bicicletas eléctricas, que promete traer emociones fuertes. Aunque si se quiere descubrir la región de Les Gavarres en e-bike, hay la opción de la Canyon e-mtb Experience.

Doble cita gravel con el gran reto de la Canyon Pirinexus Challenge, en la que se deberá superar una ruta circular de 340 km por toda la demarcación de Girona, que se inicia con la salida del sol y propone el reto de completar el recorrido en menos de 20 horas. Pero si lo que se quiere es disfrutar del gravel hay la opción de la Girona Gravel Ride, con un recorrido único de 78 km por el corazón de las Gavarres, siguiendo la ruta del Ter y combinando pistas forestales en buen estado con carreteras secundarias poco transitadas.

Un programa deportivo que cuenta con la Continental Ciclobrava, la prueba madre del festival, que forma parte del prestigioso circuito Gran Fondo World Tour y que este año llega con tres distancias (70, 100 y 140 km).

Sin dejarnos las pruebas de Enduro BTT La Selva; la MTB Classic, para recordar el verdadero Mountain Bike; o el BTT Infantil, para que los más pequeños se lo pasen en grande.

Y todo ello, sin olvidar las pruebas más competitivas, las ya nombradas Continental Super Cup Massi y la Scott Marathon by Continental. Dos citas UCI que nos asombrarán.

ADRENALINA Y VÉRTIGO
El descenso y el Eliminator entrarán en juego a finales de año.
El 12 de septiembre se disputará la cita de Vallnord, con nivel C1, y que recorrerá los espectaculares tramos internacionales de la conocida estación de Vallnord.

Además, el 2 de octubre se disputará la World Cup Eliminator. Una competición que, año tras año, consigue más adeptos y deja a todos los presentes en Barcelona, boquiabiertos.

Aún queda mucho de lo que disfrutar encima de la bicicleta.

Inscripciones disponibles en www.ticketoci.net






No hay comentarios: