La Selección Española junior de BTT XCO, con ambición para el Mundial de Val di Sole

Tras la prueba del Team Relay, con la que se iniciaba el Mundial de Val di Sole, el turno será este jueves para los ‘bikers’ junior, quien serán los primeros en competir en categoría individual y luchar por el ansiado maillot arcoíris.

Edurne Izcue, Sara Méndez, Aniol Morell y Francesc Barber serán los cuatro integrantes de la Selección Española de BTT XCO en las carreras que se disputarán este jueves sobre el circuito de 4 km y 190 metros de desnivel. Las féminas lo harán a las 11:30 h, mientras los hombres, arrancarán a las 13:30 h. 

El menorquín, sexto en el Europeo de Novi Sad, y quien participará en su segundo mundial, tratará de mejorar su papel cosechado el año pasado en Leogang donde ocupó la 29ª plaza. El balear hizo un sensacional inicio de año 2021. donde llegó a colocarse como primer clasificado del ranking UCI de su categoría, pero los problemas físicos acabaron por lastrarle y actualmente ocupa la quinta plaza, pero llega con la ambición de estar en las posiciones delanteras. 

A su lado estará Aniol Morell, quien debuta en unos campeonatos del mundo, pero con la vitola de ser el campeón de España y campeón del Open España Cofidis. Además, el catalán estuvo a punto de rozar el Top 10 en el Europeo de Novi Sad, pero una caída le hizo acabar en la posición 39ª. Por lo tanto, tratará de resarcirse de esta actuación y hacer un buen papel en este Mundial de Val di Sole 2021.


Por su parte, en categoría femenina, la campeona de España Sara Méndez, disputará su segundo mundial tras el de Leogang, donde a pesar de ocupar el 35º puesto, las sensaciones con las que acabó la catalana fueron muy positivas. Ahora, en su segundo año como junior, tratará de reivindicarse y mejorar la actuación del año pasado. La barcelonesa fue la mejor biker nacional en el pasado Europeo tras finalizar en la vigésima posición, en un circuito que no era acorde a sus características, por lo que llega con confianza a Val di Sole.

Acompañando a Méndez en la prueba junior estará Edurne Izcue. La campeona del Open de España Cofidis debutó con el combinado nacional en el Europeo de Novi Sad logrando un 31º puesto y Mikel Zabala le ha dado también la confianza para estar presente en Italia.