Los hermanos Godziek fueron las estrellas del Red Bull Roof Ride MTB slopestyle in Polonia.

Dawid Godziek ganó en casa, en Polonia, y su hermano mayor, Szymon, terminó tercero, mientras el Red Bull Roof Ride ofrecía emociones como una de las paradas del World Tour MTB Slopestyle 2021La ciudad polaca de Katowice acogió un evento único, el primero de este tipo en el país, ya que el Red Bull Roof Ride vio a los 28 mejores riders de mountain bike slopestyle del mundo luchar por la victoria.

El podio estuvo dominado por los polacos, con la victoria de Dawid Godziek -gracias a una puntuación de 95- y el tercer puesto de su hermano mayor, Szymon, con una puntuación de 89,83, mientras que el sueco Max Fredriksson quedó subcampeón con una puntuación de 90. 

Los hermanos Godziek recibieron a sus colegas con una pista especialmente diseñada con siete obstáculos, que les obligó a empezar saltando desde el techo del Centro Internacional de Conferencias. 

Dawid, de 27 años, dijo: "¡Es una sensación increíble ganar delante de mi público! Me gustaría dar las gracias a todos por su apoyo. Estoy contento y satisfecho con lo que he conseguido mostrar durante el evento".

Szymon, de 29 años, dijo: "Era mi sueño acompañar a Dawid en el podio del World Tour Slopestyle. Me alegro de que haya sido un éxito y de que todos los riders hayan podido completar sus carreras. Espero que hayamos conseguido que los aficionados se enamoren de nuestro deporte. Cada evento de este tipo me motiva a trabajar aún más duro, ¡así que espero que pronto vuelva a subir al podio con mi hermano!" 

Las eliminatorias contaron con 28 pilotos y 12 de ellos pasaron a la final, con miles de aficionados viéndola en la plaza frente al estadio Spodek y a través de la retransmisión en directo de Red Bull TV. 

Cada rider pudo completar tres carreras para mostrar sus habilidades con los jueces evaluando la dificultad de los trucos realizados, su precisión y ejecución, así como la complejidad general de cada carrera. Tras la prueba principal, la competición de Mejor Truco fue dominada por el estadounidense Nicholi Rogatkin, cuyo espectacular Twister le valió una merecida victoria en esa disciplina.






No hay comentarios: