Nicola Rohrbach y Lukas Flückiger dominan la primera etapa de la Swiss Epic 2021

La etapa inaugural de la Swiss Epic 2021, en Gaubunden, fue ganada por el Goldwurst Power-Infinity y Gabriel Technologie, en St. Moritz, el martes 17 de agosto. Nicola Rohrbach y Lukas Flückiger superaron a Samuele Porro y Fabian Rabensteiner, del Trek-Pirelli, para hacerse con los primeros maillots de líder masculino de la carrera. Mientras que Ariane Lüthi y Robyn de Groot rodaron a un ritmo controlado durante los de 62 kilómetros para subir a lo más alto del podio femenino del día. 

A pesar de haber fundado el turismo deportivo de invierno, en la década de 1860, St. Moritz tiene un clima notablemente bueno, Moritz tiene un clima extraordinariamente bueno, con una media de 300 días de sol al año. Moritz tiene un clima extraordinariamente bueno, con una media de 300 días de sol al año. el lunes, el día de la carrera volvió a estar despejado. Los 275 equipos participantes aprovecharon el tiempo perfecto y disfrutaron mucho de su jornada en los senderos. 

Los ganadores de la etapa, Rohrbach y Flückiger, fueron los que más disfrutaron. La pareja suiza demostró que la diversión es rápida y lideraron durante todo el día. Al principio se les unió un grupo de élite en el que también estaban el Showpad-Soudal, KTM Brenta Brakes, Buff Scott MTB Racing y SCOTT Development, así como y Trek-Pirelli. El ascenso a 2.550 metros sobre el nivel del mar, en Lej Alv, no pudo hacer tambalearse al grupo de cabeza de seis equipos, pero el descenso de la carrera se hizo más difícil. 

El campeón italiano de maratón, Porro, se situó en cabeza en el tramo FOCUSWATER Flow, en el Corviglia Flow Trail, y utilizó sus habilidades técnicas para distanciar a todos menos a su compañero Rabensteiner y al equipo Goldwurst Power-Infinity. Los equipos italiano y suizo trabajaron entonces juntos, durante los 17 kilómetros restantes, para ampliar su ventaja sobre el resto. 

Sólo en el singletrack final Rohrbach y Flückiger lograron una ventaja mínima. La pareja cruzó la línea de meta sólo 6 segundos por delante de Porro y Rabensteiner, después de 3 horas, 11 minutos y 22 segundos de carrera. Frans Claes y Daniele Mensi, del Showpad-Soudal, completaron el podio de la etapa. La combinación belga/italiana se quedó a 1 minuto y 2 segundos de los ganadores de la etapa. 

En la carrera femenina, Lüthi y De Groot aprovecharon las largas subidas y los descensos técnicos del día para construir gradualmente una ventaja dominante. Sin la presión directa de sus rivales más cercanas, las Davos Klosters Women, durante gran parte de la etapa la pareja del Gabriel Technologie tuvo que centrarse en rodar a su su propio ritmo. Sin embargo, esto no significa que se lo hayan tomado con calma.

 

Lüthi, seis veces finalista de la Épica suiza, sabe muy bien lo rápido que pueden desaparecer las ventajas en en los senderos de los Grisones. La ventaja de 3 minutos y 25 segundos que lleva, sobre Adelheid Morath y Angelika Tazreiter, en la segunda etapa es cualquier cosa menos segura. Incluso el equipo Olympia - Rdr Italia, formado por Costanza Fasolis y Claudia Peretti, que ha terminado a 5 minutos y 38 segundos, sigue en la carrera por los maillots de líder femenino en las próximas cuatro etapas. 

La segunda etapa ofrece muchas oportunidades para que el liderazgo cambie de manos. Aunque podría decirse que el recorrido dominado por los descensos será, una vez más, el más adecuado para las ganadoras de la Etapa 1. El recorrido de 61 kilómetros incluye

Moritz, a 1.600 metros sobre el nivel del mar, hasta Valposchiavo, a 1.000 metros. Moritz, a 1.600 metros sobre el nivel del mar, hasta Valposchiavo, a 1.000 metros. Sin embargo, también se asciende hasta los 2.328 metros sobre el nivel del mar, ya que se atraviesa el Passo del Bernina. cruzar el Passo del Bernina. 

Los aficionados pueden seguir la acción, en directo, en www.swiss-epic.com o en las redes sociales de la carrera. Al igual que la página de Facebook de la Swiss Epic, seguir a @swiss_epic en Instagram o seguir a @EpicMTBSeries en Twitter


Stage 1 | Elite Men

1. Goldwurst Power-Infinity: Nicola Rohrbach and Lukas Flückiger (3:11:22)

2. Trek-Pirelli: Samuele Porro and Fabian Rabensteiner (3:11:28 | +6)

3. Showpad-Soudal: Frans Claes and Daniele Mensi (3:12:24 | +1:02)

4. KTM Brenta Brakes: Nicolas and Lorenzo Samparisi (3:14:45 | +3:23)

5. Buff Scott MTB Racing: Hans Becking and Francesc Guerra Carretero (3:15:17 | +3:55)

Stage 1 | Elite Women

1. Gabriel Technologie: Ariane Lüthi and Robyn de Groot (3:58:55)

2. Davos Klosters Women: Adelheid Morath and Angelika Tazreiter (4:02:20 | +3:25)

3. Olympia - Rdr Italy Team: Costanza Fasolis and Claudia Peretti (4:04:33 | +5:38)

4. EG – Lapierre: Vera Looser and Chiara Beer (4:09:51 | +10:56)

5. MTB Pro Merchandising: Alice Pirard and Greete Steinburg (4:17:20 | +18:25)