Nicola Rohrbach y Lukas Flückiger ampliaron su liderazgo en la Swiss Epic 2021

Nicola Rohrbach y Lukas Flückiger ampliaron su liderazgo en la Swiss epic 2021 con su segunda victoria de etapa consecutiva en la etapa desde Moritz a Valposchiavo. El equipo femenino líder, Gabriel Technologie, hizo lo propio, también con un doblete, Dominando El descenso, dominó el día, y la ruta se adaptó a los puntos fuertes de Ariane Lüthi y Robyn de Groot, así como a los del Goldwurst Power-Infinity. 

Aunque hubo emocion en la carrera masculina, ya que el Trek Pirelli y el Showpad-Soudal se cayeron mientras luchaban por los honores de la etapa. Samuele Porro, Fabian Rabensteiner, Frans Claes y Daniele Mensi habían liderado la etapa.intentaban recuperar el tiempo de los hombres de amarillo, Rohrbach y Flückiger. En un extraño giro de Claes y Porro chocaron y ambos se retiraron de la carrera por lesión. 

El ganador de la etapa, Flückiger, explicó cómo se desarrolló la carrera: "Hoy he tenido muy buenas piernas realmente. Hemos subido a la cima del puerto de Bernina con un gran grupo y luego hemos luchado para empezar el largo descenso por pista única en segunda posición. Controlamos bien el ritmo y nos sentimos cómodos hasta que Nicola [Rohrbach] pinchó. Esto permitió al Trek Pirelli y al Showpad-Soudal conseguir un poco de diferencia sobre pero no era más de 45 segundos o así". 

"Luego, en Valposchiavo, el Trek Pirelli y el Showpad-Soudal tuvieron una gran caída", añadió Flückiger. "Debido a eso y nuestra ventaja sobre Buff Scott, detrás de nosotros, tuvimos un paseo bastante fácil hasta la meta para ser honestidad". El tiempo de victoria del Goldwurst Power-Infinity en la etapa de 61 kilómetros fue de 2 horas, 43 minutos y 18 segundos. Hans Becking, del Buff Scott MTB Racing, y Francesc Guerra Carretero fueron segundos a 1 minuto y 45 segundos, mientras que Konny Looser y Sören Nissen, de STOLL & Stevens Racing,completaron los puestos del podio del día. Estos tres equipos ocupan también los tres primeros puestos de la clasificación general. Rohrbach y Flückiger lideran la clasificación general con una diferencia de 5 minutos y 40 segundos. 

La carrera femenina, desafortunadamente, no tuvo la emoción de la la masculina. Igualmente, un gran grupo cima del puerto de Bernina y Gabriel Technologie volvió a utilizar sus superioridad técnica para establecer una ventaja en el descenso de 17 kilómetros de longitud y 1.300 metros. 

"Estamos muy contentos de haber consolidado nuestra ventaja con la victoria de hoy", sonrió De Groot. "¡Pero ha sido una etapa dura! Cuando la gente mira un perfil y ve que el descenso supera al ascenso, piensan que será fácil. Pero hoy no ha sido nada fácil. Las bajadas eran complicadas y tienes que estar muy concentrado. Ha sido bastante cansado y técnico, para ser sincero".

"Desde el punto de vista de la carrera, ha sido un poco la batalla del gato y el ratón entre las mujeres del Davos Klosters y nosotras", afirmó la sudafricana. "Pero nos mantuvimos pacientes y pedaleamos con consistencia, lo que y al final ha dado sus frutos". 

La constancia de Lüthi y De Groot dio sus frutos, ya que aumentaron en 1 minuto y 40 segundos su ventaja en la general sobre Adelheid Morath y Angelika Tazreiter. El equipo Olympia - Rdr Italia, formado por Costanza Fasolis y Claudia Peretti, fue tercero en la etapa, a 4 minutos y 42 segundos del equipo equipo Gabriel Technologie. Como resultado, la combinación suiza/sudafricana lidera ahora la Swiss Epic 2021 con 5 minutos y 5 segundos de ventaja sobre el Davos Klosters Women. El Olympia - Rdr Italy es tercero en la clasificación general, a 5 minutos y 15 segundos. 

La etapa 3 es la etapa reina de la Swiss Epic 2021. La ruta de St. Moritz a Davos atraviesa Moritz a Davos atraviesa algunos de los paisajes más emblemáticos de los Grisones e incluye el punto más alto de la carrera, el paso de Scaletta, de 2.606 metros de altura, el paso de la Scaletta. A tan sólo 15 kilómetros de la línea de meta, los primeros equipos en cruzar la cima serán probablemente los ganadores de la etapa. 

los primeros equipos que lleguen a la cima serán probablemente los ganadores de la etapa, salvo pinchazos o caídas. Los aficionados al ciclismo de montaña pueden seguir la acción en directo. Visite www.swiss-epic.com o las redes sociales de la carrera para ver cómo se desarrolla la carrera. Haz clic en la página de Facebook de la Swiss Epic, sigue a @swiss_epic en Instagram o seguir a @EpicMTBSeries en Twitter

Results: Swiss Epic, in Graubünden Stage 2 

| Elite Men 

1. Goldwurst Power- Infinity: Nicola Rohrbach and Lukas Flückiger (2:43:18) 

2. Buff Scott MTB Racing: Hans Becking and Francesc Guerra Carretero (2:45:03 | +1:45) 

3. STOLL & Stevens Racing: Konny Looser and Sören Nissen (2:45:20 | +2:02) 

4. Buff Scott MTB Team 2: Enrique Morcillo and José Dias (2:45:37 | +2:19) 

5. New Bike 2008 Racing Team 1: Franz Hofer and Domenico Valerio (2:47:00 | +3:42) 

Stage 2 | Elite Women 

1. Gabriel Technologie: Ariane Lüthi and Robyn de Groot (3:17:53) 

2. Davos Klosters Women: Adelheid Morath and Angelika Tazreiter (3:19:33 | +1:40) 

3. Olympia - Rdr Italy Team: Costanza Fasolis and Claudia Peretti (3:22:35 | +4:42) 

4. EG – Lapierre: Vera Looser and Chiara Beer (3:27:57 | +10:04) 

5. MTB Pro Merchandising: Alice Pirard and Greete Steinburg (3:44:30 | +26:37) 

General Classification after Stage 2 | Elite Men 

1. Goldwurst Power- Infinity: Nicola Rohrbach and Lukas Flückiger (5:54:40) 

2. Buff Scott MTB Racing: Hans Becking and Francesc Guerra Carretero (6:00:20 | +5:40) 

3. STOLL & Stevens Racing: Konny Looser and Sören Nissen (6:04:38 | +09:58) 

4. KTM Brenta Brakes: Nicolas and Lorenzo Samparisi (6:05:59 | +11:19)

5. Trek-Pirelli 2: Daniel Geismayr and Gioele De Cosmo (6:07:40 | +13:00) General 

Classification after Stage 2 | Elite Women 

1. Gabriel Technologie: Ariane Lüthi and Robyn de Groot (7:16:48) 

2. Davos Klosters Women: Adelheid Morath and Angelika Tazreiter (7:21:53 | +5:05) 

3. Olympia - Rdr Italy Team: Costanza Fasolis and Claudia Peretti (7:27:08 | +10:20) 

4. EG – Lapierre: Vera Looser and Chiara Beer (7:37:48 | +21:00) 

5. MTB Pro Merchandising: Alice Pirard and Greete Steinburg (8:01:50 | +45:02)