Sexto puesto para el junior Francesc Barber en el Europeo de BTT XCO


La Selección Española de BTT XCO ha cerrado la penúltima jornada de competición en el Campeonato de Europa de Novi Sad con el sexto puesto de un gran Francesc Barber en la carrera junior como mejor resultado.


Barber pronto exponía en la carrera junior la gran condición con la que acudía a este Europeo, la misma que lleva mostrando toda esta temporada. El balear lograba realizar una sensacional salida para colocarse durante los primeros giros en cabeza con los mejores. La prueba se rompería en una cuarta vuelta en la que el ucraniano Hudyma y el suizo Holzer lograban abrir hueco. Barber se mantuvo en todo momento en la pelea por el bronce, hasta que en el último giro perdía algo de fuerza para terminar en una meritoria sexta plaza. Hudyma se coronaba como el nuevo campeón de Europa.


Aniol Morell lograba realizar una notable carrera de menos a más hasta acechar a falta de dos giros el top 10. El infortunio son embargo se cebaba con un Morell que perdía posiciones tras una caída para terminar en el puesto 39. Marc Masana finalizaba 49º. "Era un circuito que no les iba, muy de pavé, bastante plano, de repechos muy cortos de fuerza y Barber ha estado muy bien. Una pena Aniol, que cuando estaba para meterse entre los diez mejores se ha caído", señalaba el seleccionador nacional Mikel Zabala.


En la carrera sub23 masculina, Jofre Cullell, que partía como uno de los grandes favoritos, no encontraba el golpe de pedal necesario para competir en una cita continental que se le atragantó desde el primer giro. Tras una buena salida, el catalán, 15º en la cita olímpica, fue perdiendo poco a poco posiciones hasta terminar en la posición 36. David Campos sería 51º; Roger Ferrer, 61º y Adrián Losarcos, 62º. "Jofre ha salido con ganas de hacerlo bien y no ha tenido el día. Ha sufrido muchísimo, pero ha librado una lucha consigo mismo que le valdrá de cara al futuro y al Mundial", aseguraba el seleccionador.


Sara Méndez sería la mejor ‘biker’ nacional en la carrera junior femenina. La catalana se establecía en torno a la posición veinte finalizado el primer giro y mantendría su estatus durante el resto de la carrera finalizando 20ª. Edurne Izcue y Andrea Pascual terminaban 31ª y 33ª respectivamente. "Sara ha estado muy bien, metida siempre en carrera; ha salido con buena actitud", declaraba al respecto Zabala, que hacia hincapié en la dificultad de un circuito cuyas pocas subidas largas y la escasa dificultad técnica no benefician las condiciones de los bikers españoles.