David Valero y la Selección Española sueñan con el Mundial de XC Maratón este sábado

La espectacular Isla de Elba, situada en el Archipiélago Toscano, en Italia, acogerá este sábado 2 de octubre la celebración del Campeonato del Mundo de XC Maratón a donde la Selección Española acude con un equipo muy competitivo integrado por el medallista olímpico David Valero, la campeona de Europa de la especialidad Natalia Fischer, Sergio Mantecón y Marcos García.

El Campeonato del Mundo de XC Maratón continúa cobrando campaña tras campaña mayor relevancia dentro del calendario internacional de BTT y muestra del auge de la disciplina es que en esta edición 2021 contaremos con la participación de muchas de las grandes estrellas del circuito de la Copa del Mundo de XCO como Nino Schurter,  Lars Forster o David Valero.

La competición se desarrollará en torno a un circuito de 35 kilómetros, que ofrecerá algunas estampas espectaculares de las playas y del entorno natural de la Isla de Elba, al que los participantes en categoría masculina tendrán que realizar un total de tres giros para completar 115 kilómetros y 4.500 metros de desnivel.

En la línea de salida, para defender el título, estará el colombiano Héctor Leonardo Páez, que contará con la oposición de los mejores bikers de Suiza, pues a los ya mencionados Schurter y Forster hay que sumar la presencia de Colombo, así como de Tiago Ferreira, Martin Stosek, Juri Ragnoli y David Valero, que el pasado año ocuparon en el Mundial de Maratón de la segunda a la quinta posición en este mismo orden. Representando a la Selección Española estarán además Sergio Mantecón, que en 2020 finalizó noveno en esta competición, y Marcos García, que tras más de una década como profesional de la carretera este año se ha proclamado campeón de España de Maratón tras una gran actuación en Galicia.

En lo que respecta a la competición femenina, esta estará compuesta por dos vuelta al circuito de 35 kilómetros de la Isla de Elba para dar como resultado una carrera de 85 kilómetros y 3.200 metros de desnivel para el que Ramona Forchini y Maja Wloszczowska, primera y segunda respectivamente el pasado año, volverán a partir como favoritas. Muy en cuenta habrá que tener también de cara a las medallas a Natalia Fischer, que viene de conquistar este año el Campeonato de Europa tras batir a otra destacada biker como Steffi Häberlin y a la propia Forchini y de dominar con tremenda autoridad el Campeonato de España.  

Cabe destacar también la presencia de algunas de las estrellas del XCO internacional, como Rebecca McConell, Alessandra Keller o la prometedora Mona Mitterwalner, así como la participación de una destacadísima ciclista de carretera como Ashleigh Moolman.