Ultimas Noticias

El festival Sea Otter Europe abre sus puertas con cerca de 20.000 entradas reservadas

Esta tarde se ha inaugurado la quinta edición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, el gran festival ciclista internacional que hasta el domingo se celebrará en el entorno del pabellón de Fontajau de Girona. Entre expositores y ciclistas habrá participantes de más de 35 países, y se han acreditado un centenar de periodistas de todo el mundo, para un evento internacional que convertirá Girona y la Costa Brava en la capital europea del ciclismo.

Esta tarde el público ya ha empezado a llenar la zona expo del festival, con el gran despliegue de bicis, accesorios y componentes que presentan las más de 200 marcas procedentes de Austria, Polonia, Andorra, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Alemania, Bélgica, Australia, Suiza, Francia, República Checa, Portugal, Estados Unidos y España. Casi 20.000 personas han reservado ya su entrada gratuita, que este año es necesaria para acceder, para garantizar el control del aforo y respetar las medidas anti Covid.


Los visitantes han comenzado a probar las bicis que habían reservado en el área de demobike, uno de los espacios más populares del festival. Aquí los visitantes pueden probar hasta 200 modelos de bicis de 20 marcas diferentes, en diferentes circuitos cercanos al festival, y las reservas de bicicletas han superado las previsiones.
La inauguración ha ido a cargo de la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, la Secretaria General del Deporte y la Actividad Física, Anna Caula, el vicepresidente de la Federación Catalana de ciclismo, Carles Ferrer, y el director del festival, Albert Balcells.


La competición se pone en marcha con un plato fuerte, la copa del mundo de E-Bikes
El programa deportivo de Sea Otter Europe ha arrancado con uno de los platos fuertes de esta edición, como es la celebración por primera vez en España de las World E-Bike Series, la Copa del mundo de BTT eléctricas organizada por la UCI, un circuito internacional nacido en 2019 en Mónaco y que este año constará de seis pruebas, una de ellas en Girona en el marco de Sea Otter Europe. La carrera femenina ha sido muy disputada, con victoria para Sandra Santanyes, tras una última vuelta muy disputada con la danesa Malene Degn. En categoría masculina se ha impuesto el holandés Jeroen Van Eck, tras una lucha también al sprint con el actual campeón del mundo, el francés Jerome Gilloux.
 
Una programación de mucho nivel para mañana sábado
Mañana la actividad en el área del festival será frenética, con pruebas tan variadas como la Canyon Pirinexus Challenge, las Scott Marathon Series, con puntos UCI para profesionales, la Copa Catalunya infantil de BTT, las nostálgicas MTB más clásicas y la segunda manga de la carrera del campeonato mundial de las E-Bikes.

Toda la programación de actividades en www.seaottereurope.com



No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html