Ultimas Noticias

La Épica Las Navas decide el Open de España de XCM 2021


Los especialistas del maratón -XCM- continúan su intenso final de verano; tras la disputa del Campeonato de España en Lalín y la Maratón Sierra de Cazorla, completarán el tríptico de maratones con una competición épica. La localidad abulense de Las Navas del Marqués acogerá el 12 de septiembre la ÉPICA LAS NAVAS BY SCOTT, donde se dilucidarán los vencedores del Open de España de Maratón, el circuito nacional que arrancara allá por el mes de abril en Cambrils.


La prueba, organizada por Forevent y el CD Multideporte Madrid, contará con la presencia de 500 corredores -el límite de aforo máximo permitido- los cuales tendrán que hacer frente a 101 kilómetros con un desnivel positivo de 2.600 metros. Un recorrido lleno de senderos y tramos single track entre pinares que pueblan la zona, y que permitirán a los corredores disfrutar por los espléndidos parajes del Sistema Central, en un entorno bien conocido por los bikers madrileños, ya que la localidad de Las Navas, limítrofe con la Comunidad de Madrid, se encuentra a una hora escasa de la Capital.


José Márquez y Arantxa Salvado, líderes del certamen nacional, buscarán en la última prueba certificar su extraordinaria competición vistiéndose como vencedores finales del circuito. Entre los inscritos también se encuentra el reciente campeón de España de la modalidad, Marcos García, quien conoce de sobra la zona por la cercanía con San Martín de Valdeiglesias; y otro de los favoritos: Francisco Herrero, que hace escasos días se proclamara vencedor del Open de España de Ultramaratón, además del segundo clasificado del certamen, Óscar Pujol, entre otros.


Entre las féminas, Salvado parte como una de las favoritas junto a Lara Lois, subcampeona de España de XCM, Susana Alonso, Aída Beteta o Marta Tora.

Además de la prueba competitiva de nivel nacional -y que el año próximo será de carácter internacional- se disputará sobre el mismo recorrido y distancia la Marcha Ciclodeportiva con carácter mucho más abierto, y valedera para el Circuito Scott 7Estrellas, que se ha convertido en el circuito de referencia en la zona centro de este tipo de pruebas.


Y para aquellos menos expertos, la prueba contará además con una opción reducida, de 52 kilómetros de recorrido y 1000 metros de desnivel acumulado.



No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html