Ultimas Noticias

Luis Ángel Maté, novedad para la Two Stages de la Transgrancanaria Bike

Una nueva figura del ciclismo en ruta se anota la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike en su calendario. Se trata del malagueño Luis Ángel Maté, ciclista del equipo Euskaltel Euskadi, quien se suma a Juan Pedro López como uno de los ilustres participantes de la sexta edición de la carrera por etapas grancanaria. 

 

Maté, con una dilatada trayectoria profesional desde el año 2008, ha sido gran protagonista en esta última Vuelta a España. No solo por su papel sobre la carretera, donde conquistó un 30º de la clasificación general y protagonizó alguna escapada de las más emocionantes de la ronda española, sino también en el post-carrera, ya que no conforme con los 21 días de la prueba, impulsó su propio reto “La vuelta de la Vuelta”, en el que el corredor regresó a Marbella desde Santiago en su bicicleta, lo que le llevó a acaparar muchos titulares en los medios de comunicación.

 

El corredor del equipo Euskaltel-Euskadi sumó, con su clasificación final de 2021, su décima Vuelta a España, afianzándose como uno de los ciclistas más reconocidos del país. A ello hay que añadirle, además, seis Tours de Francia y numerosas participaciones en clásicas como la Vuelta a Andalucía, la Ruta del Sur, la Vuelta a Murcia o el Tour de San Luis. 

 

“Tengo muchísimas ganas de ir este año a la Transgrancanaria Bike, es siempre un lujo poder ir a Gran Canaria porque es una isla a la cual le tengo mucho cariño y sobretodo porque es un auténtico paraíso para el ciclismo y el cicloturismo”, confirma Luis Ángel Maté, quien hasta ahora solo ha estado en Gran Canaria con la bici de carretera, “tengo muchas ganas también de estar allí con la bici de montaña, solo he estado con la carretera y ahora descubrirlos con la de montaña me hace mucha ilusión, Transgrancanaria bike es una prueba a la que le tengo muchas ganas así que deseando que llegue noviembre”.  

 

El evento cuenta con el patrocinio de Fred.Olsen Express, que un año más ofrecerá descuentos para el traslado de los participantes que se muevan entre islas para la carrera. Además, el objetivo de la Transgrancanaria Bike es consolidar a Gran Canaria como un lugar único en el mundo para la práctica del deporte en la montaña, por lo que el respaldo del Patronato de Turismo de Gran Canaria y del Instituto Insular de Deportes es muy importante para una edición 2021, que mantiene sus inscripciones abiertas a través de www.transgrancanariabike.com.



No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html