Ultimas Noticias

Prudencio Indurain, embajador de la Sesé Bike Tour 2021

La tercera edición de la Sesé Bike Tour, organizada por Fundación Sesé junto a El Pedal Aragonés, está a la vuelta de la esquina. Este domingo, 3 de octubre, tendrá lugar esta prueba solidaria que recorrerá la Comarca turolense del Bajo Martín. Este año la carrera cuenta con un embajador de primer nivel: Prudencio Indurain. El exciclista vuelve a asistir a esta marcha con ilusión y mucho ánimo.

“En la Sesé Bike Tour nos une una amistad personal con mucha gente de la organización y con los fundadores del Grupo Sesé: Alfonso y Ana. Y hay que ayudar, ¡cómo no!”, ha explicado el deportista. La marcha es, para él, un evento relajado en el que, aunque “hay gente que va a competir y a ganarlas, es un ambiente social, de ocio, de tiempo libre, de estar con los amigos”. Para él, uno de los aspectos más importantes es el reencuentro con compañeros y amigos, “te motiva verlos, acompañar, andar un rato…”. 

En esta ocasión, Indurain va a participar en el recorrido corto, el de 78 kilómetros. El trazado largo cuenta con 165 kilómetros y, según el deportista, “es para los valientes, yo ya lo hice en la primera edición, y este año voy a hacer el recorrido corto porque no estoy para hacer el grande”. Y es que Prudencio Indurain, aunque continúa dando pedaladas, confiesa que se ha lanzado al running y últimamente sale más a correr que con la bicicleta.  

Más de 500 corredores acompañarán al mítico ciclista en una marcha que recaudará fondos para el Banco de Alimentos de Zaragoza y para el programa de asistencia alimentaria que gestionan la Fundación Sesé y la Parroquia de San Pedro Arbués para atender a personas en riesgo de exclusión. Para ellos, Prudencio Indurain solo tiene palabras de ánimo. Tras unos meses difíciles en los que los deportistas han tenido que quedarse en casa y guardar la bicicleta, ha querido darles las gracias y recordar que “en el deporte, afortunadamente, estamos en el medio ambiente, en la libertad, sinbarreras de Covid, por decirlo así, aunque evidentemente hay que mantener todas las precauciones posibles y más”. 

El exciclista también ha pedido a los participantes mucho cuidado ya que este tipo de pruebas se realizan por carreteras abiertas. “Las marchas cicloturistas ponen motos y mucha seguridad, pero hay que tener mucho cuidado porque vienen coches también de frente”, ha comentado Indurain. Él ya ha admitido que no va a poder correr todo lo que le gustaría, pero insiste en que lo importante es que “pasemos un día agradable y que disfrutemos todos”. 

Como todos, Indurain se ha visto afectado por la pandemia, pero afirma que la situación “ha afectado en positivo” al sector. “Como no se podía hacer nada en sitios cerrados, todo el mundo hemos salido al aire libre y se ha fomentado todo el deporte, el running, bicicletas… Yo trabajo en Bicicletas Conor y no damos abasto a vender bicicletas, ha habido un boom en todos los deportes al aire libre”, algo que considera muy importante.



No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html