Alberto Contador, embajador de lujo en la edición más emblemática de la Vuelta a Ibiza Scott

Sant Antoni de Portmany se ha vestido de gala para dar la bienvenida a los 1.000 participantes de la edición más espectacular de la Vuelta a Ibiza MTB Scott. Un mes de octubre que pone su punto y final con la prueba deportiva de mayor participación en Ibiza, y que año tras año agota sus inscripciones en menos de dos horas.


Juanjo Planells, máximo responsable de la cita, ha ejercido como gran anfitrión mostrando su agradecimiento a todos aquellos que han apoyado durante estos veinte años un evento que ha posicionado a la isla de Ibiza como referente deportivo y en concreto del MTB internacional. Arropado por los deportistas, las principales autoridades de la isla y representantes de los principales patrocinadores, todos han coincidido en recalcar el escenario tan privilegiado que tiene la prueba y la atmósfera que se crea en Ibiza para la práctica del MTB durante este fin de semana.



Si algo ha quedado claro, una vez más, es que 
Aleix Espargaró, Marc Coma y Roberto Merhi no se pierden la Vuelta desde hace años. “Lo digo de corazón, es de las carreras más bonitas que existen”, ha concluido el piloto de MotoGP.

Una de las parejas estrella de la Vuelta, que dará mucho que hablar, será la formada por “Purito Rodríguez”, considerado uno de los mejores ciclistas españoles de carretera con 45 victorias como profesional, y José Antonio Hermida, uno de los pioneros del MTB nacional, con un palmarés abrumador que incluye una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Ambos han venido totalmente motivados para disfrutar del plan que ofrece Ibiza: deporte, amigos, familia y un escenario idílico. “Hay muy pocas pruebas con 20 ediciones como la Vuelta, solo la copa del mundo que tiene 30 años y tan solo 10 años después os iniciasteis en esta aventura; y sobre todo lo bonito ha sido mantener este ambiente cálido, de amistad y este carácter tan afable durante tantos años”, ha explicado Hermida refiriéndose a esta cita.



Por su parte, el único ciclista español ganador del Giro, Tour y Vuelta a España, Alberto Contador, ha venido a Ibiza como embajador de la ronda en una edición especialmente emocionante. Esta mañana aventuró en directo en la radio que si su equipo gana dos etapas del Giro, regresará a la isla para participar en la ronda ibicenca en 2022. Un aliciente para todos aquellos amantes del ciclismo, que en la próxima edición podrían compartir la experiencia con un icono del ciclismo como Alberto Contador.



Desde mañana la isla pitiusa respirará MTB por los cuatro costados: a las 9:00 horas el puerto de Ibiza se dará el pistoletazo de salida de la crono que tendrá lugar por el casco antiguo; y la jornada continuará por la tarde -a las 16.00 horas- con la primera etapa: desde Ibiza a Sant Antoni. El orden de salida de la crono se puede consultar en la web oficial, pinchando aquí




Fotos: Jon Izeta