BRANDON SEMENUK TRIUNFA EN EL RED BULL RAMPAGE 2021

Brandon Semenuk hizo historia en el Red Bull Rampage el viernes cuando superó al tres veces campeón Kurt Sorge para reclamar su cuarto título y convertirse en el primero en ganar dos Rampages consecutivos, mientras los fans y los riders celebraban 20 años de historia del freeride. Esto es todo lo que necesitas saber:

En cada Rampage que se celebra en los parajes salvajes de Virgin, Utah, los riders y los aficionados se enfrentan continuamente al reto de replantearse lo que es posible sobre una bicicleta de montaña, con los mejores freeriders del mundo superando los límites de este deporte.

Trece años después de que ganara la competición por primera vez, como un desvalido que venía de la escena del slopestyle, el ingenio del campeón defensor Semenuk le dio su cuarto codiciado título de Rampage, con su compatriota Sorge a 0,67 puntos de distancia en segundo lugar y el estadounidense Reed Boggs justo detrás en el tercero.



En la primera carrera, Semenuk se pasó de frenada en uno de sus saltos y se vio obligado a abandonar, mientras que el dos veces ganador Kyle Strait lideraba la carrera a mitad de camino frente a su compatriota Tyler McCaul y el belga Thomas Genon.

En la segunda manga, sin embargo, Semenuk fue el primero en salir a la pista y realizar una carrera de ensueño, combinando un t-bog, un bar spin, un flat spin, un tail whip en una gran bajada (el primero en la historia de Rampage) y un backflip tailwhip en el último salto, lo que le permitió ponerse en cabeza con un 89.

Sorge estuvo a punto de superar a Semenuk en el hito de tetracampeón después de marcar 88,33 en su segundo intento, gracias a una carrera que incluyó un superman añadido a un flip knack en su gran caída.

El jinete alternativo Boggs se encargó de las caídas y los trucos en su segunda salida para asegurarse un memorable podio inaugural con un 87 que superó por poco al campeón de 2010, Cam Zink, que se clasificó cuarto con 86,33.

Semenuk, de 30 años, dijo: "Después de cometer un error en mi primera carrera, tenía el cuerpo en movimiento y los nervios fuera, y sólo quería hacer la carrera que quería. Todas mis victorias (de Rampage) son especiales a su manera y ésta es increíble por razones obvias. Los chicos han trabajado mucho en esta prueba".

Sorge, de 33 años, dijo: "Especialmente con todas las variables imprevisibles como el clima. No he tenido tanto tiempo de entrenamiento como hubiera deseado, y he tenido que marcarlo en mi carrera. La escena es increíble, especialmente la motivación y la progresión de los jóvenes y los veteranos".


El canadiense Tom van Steenbergen consiguió su tercer puesto en 2019 con el premio al mejor truco presentado por la Comisión Deportiva de Utah por un enorme front flip en su gran flat drop que puso al público en pie.

El novato estadounidense Jaxson Riddle se llevó el premio al mejor estilo presentado por Michelin y su equipo de excavación, compuesto por Joel Shockley y Samual Mercado, también ganó el premio Digger presentado por Kia.

El premio a la dureza, presentado por BFGoodrich, fue para el hombre de acero Zink, que compitió a pesar de una fuerte caída durante los entrenamientos, mientras que el espíritu y el empuje de Brage Vestavik le valieron el premio McGazza Spirit.