EL GRAN PREMIO INTERNACIONAL C1 DE PONTEVEDRA ALZA EL TELÓN DE LA COPA DE ESPAÑA DE CICLOCROSS


La ciudad de Pontevedra volverá a vivir una cita del más alto nivel deportivo con la celebración de la Copa de España de Ciclocrós, una prueba nivel C1 Internacional que traerá a la villa del Lérez a los mejores especialistas españoles y un buen número de los top 20 internacionales. 

Esta cita servirá como apertura del calendario de la Copa esta temporada y contará con una participación cercana a los 500 deportistas representantes de 8 países. El hecho de que el Gran Premio Concello de Pontevedra preceda al Trofeo Xáxán de Marín, un c2 también internacional que tendrá lugar el domingo en Marín, ha sido un aliciente para el desembarco en Galia de muchos aspirantes para hacerse con los puntos UCI en juego entre las dos competiciones. 

El circuito de la Isla de las Esculturas que ya fue escenario de una prueba de la Copa en 2019 y los Campeonatos de España 2019 y 20, vestirá a los primeros líderes de la Copa de España. 

Felipe Orts (Burgos BH), campeón de la edición 2020 parte como gran favorito frente a los neerlandés Van der Poel y Luke Verburg. En el grupo de españoles destacan Kevin y Alain Suarez (Nesta MMR), Marc Cabedo (Delikia), Gonzalo Inguanzo (Froiz), y los gallegos Iván Feijoo (Bh Templo Cafés) y Miguel Rodríguez (Froiz). En la participación de las féminas se encuentra la ganadora del año pasado, Lucía González (Nesta MMR), la seis veces vencedora de la Copa Aida Nuño (Rio Miera Meruelo) y su compañera de equipo, Paula Díaz además de Sara Bonillo (Delikia) o Lydia Pinto (Nesta). Las esperanzas locales están puestas en la junior Laura Mira Suarez (Froiz). 

Los 3100 metros de trazado de la prueba pontevedresa ofrecerán carreras muy rápidas sobre un circuito muy llano en el que apenas se espera barro tras las últimas jornadas de tiempo seco y soleado. Los obstáculos artificiales, escaleras o troncos, serán las oportunidades de ver a los ciclistas obligados a echarse la bicicleta al hombro. 

La competición comenzará a las 10:00 de la mañana con la disputa de la carrera para los ciclistas junior masculino. A las 11:30 arrancarán las élite, sub23 y junior femeninas y a las 12:45 las categorías élite y sub 23 masculina. El programa se reiniciará a partir de las 16:00 con las pruebas de cadetes; máster 30, 50, 60 y féminas ((17:00 horas) y máster 40 que cerrará la jornada a partir de las 18:00 horas. 

Los organizadores confían en repetir el éxito obtenido en las últimas citas celebradas en Pontevedra con el objetivo puesto en ser sede de los Campeonatos de Europa de ciclocrós en 2023.


No hay comentarios: