Ultimas Noticias

Entrevista con Thomas Genon ante su 8º Red Bull Rampage consecutivo.

Después de una larga temporada en la que ha participado en dos eventos Crankworx, Red Bull Roof Ride, Red Bull Hard Line y Loosefest Malmedy, Thomas Genon está a punto de participar en el Red Bull Rampage como colofón a su año. Habla de sus pensamientos y objetivos antes de su octava participación consecutiva en el mayor evento de MTB freeride del mundo. Míralo en directo en Red Bull TV el viernes: https://www.redbull.com/int-en/events/rampage. 

¿Cómo te sientes en tu regreso al Red Bull Rampage tras la cancelación del evento en 2020? 

Estoy muy contento de tener la oportunidad de volver y demostrar lo que puedo hacer. La última vez que corrí, en 2019, me estrellé y no logré hacer lo que me propuse. Fue frustrante no poder borrar ese recuerdo al año siguiente; ¡es mucho mejor cuando Rampage sigue adelante! Ahora volvemos a un sitio que ya hemos utilizado, la última vez en 2017, podremos reutilizar algunas de las antiguas líneas, pero los cruces de líneas también dificultarán que seamos muy creativos. 

Ya es tu octavo Rampage consecutivo, y solo unos pocos pilotos tienen más participaciones consecutivas que tú. ¿Es especial para ti? 

Creo que el Rampage es uno de esos eventos en los que lo primero que necesitas es experiencia. Cuanta más tienes, mejor conduces. Cada año aprendo un poco más. 

Esta temporada has mezclado mucho el slopestyle, el downhill y el freeride, con tu primera participación en la Red Bull Hardline y grandes sesiones de freeride en Bélgica. ¿Qué tal ha ido?  

Ha sido uno de los mejores veranos de mi vida sobre la moto. Fue increíble tener tantos objetivos nuevos. Me he divertido mucho y he progresado mucho en mi bicicleta de descenso.

 ¿Cuál es tu objetivo para el Rampage? 

Lo más importante para mí es crear una línea que reúna todas mis habilidades de forma óptima. Siempre es difícil encontrar el equilibrio, más aún cuando todo depende de lo que se encuentre en el lugar. Tengo dos constructores estadounidenses que me ayudan, Dylan y Scotty. Dylan es de Utah, así que eso es genial. Mi principal objetivo será crear una línea con la que esté contento y que pueda pilotar lo mejor posible. 

¿Es el punto culminante de tu temporada? 

Cada año Rampage se convierte en algo más importante para mí. Tengo la sensación de que aquí puedo expresarme de verdad. Me encanta poder combinar el freeride y el slopestyle. Mostrar lo que puedo hacer al más alto nivel de ambas disciplinas al mismo tiempo me hace muy feliz. 

Recibió una invitación de última hora para la edición de este año, ¿cómo afectó a su preparación?  

La invitación llegó cuando ya estaba en Canadá para el Crankworx, en el que ya me había centrado durante un tiempo. Por supuesto, me hubiera gustado rodar un poco más en Utah antes de la Rampage, pero he hecho tanto en la bicicleta de descenso este verano que me siento preparado. 


El Red Bull Rampage se retransmitirá en directo por Red Bull TV el viernes 15 de octubre a las 20:00 horas CET: https://www.redbull.com/int-en/events/rampage.

 




No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html