Ultimas Noticias

Estas mujeres cambiaron para siempre el panorama del freeride.

Un nuevo documental emitido por Red Bull TV pone de relieve a las mejores mujeres del mundo que practican el freeride en MTB y cómo están llevando el deporte a nuevos niveles sobre dos ruedas en las empinadas líneas, las múltiples caídas y los saltos en vacío de las pistas de Red Bull Formation en Utah. 

Las raíces de Red Bull Formation se remontan a 2017 y a la leyenda del deporte extremo estadounidense Rebecca Rusch, que vio un gran vacío femenino en la prueba definitiva de MTB del freeride y estaba deseando que participaran más mujeres.La profesional de la ultra resistencia reveló: "Sentí que tenía que ser yo quien empujara. No era una atleta de freeride, así que no era para mí. No tenía nada que ver con el juego; era simplemente lo que había que hacer". 

La aclamada ciclista de descenso Katie Holden -campeona del Gran Premio de MTB de Estados Unidos en 2012- no tardó en entrar en la conversación y empezó a esbozar los contornos de un campamento de freeride femenino que finalmente se convirtió en Formation. 

Las seis ciclistas invitadas al Formation inaugural de 2019 en el remoto puesto de ciclismo de Virgin, Utah, procedían de diversos rincones del mundo del MTB, pero la mayoría compartían antecedentes en carreras de descenso de la Copa del Mundo, como la británica Tahnée Seagrave y la campeona del Crankworx de 2019, Vaea Verbeeck. 

Después de aprender más sobre la tracción y los puntos de frenado, poco a poco comenzaron a descubrir los secretos del desierto con sus excavaciones resultantes creando una variedad de líneas que iban desde pistas largas y empinadas con múltiples caídas y saltos de brecha hasta toboganes rápidos por la estrecha espina de una cresta. 

Tras una mesa redonda que culminó la experiencia inicial de 2019, dos años más tarde ocho de los mejores riders viajaron al sur de Utah del 24 de mayo al 1 de junio para poner a prueba su temple en la exclusiva sesión de progresión de freeride que impulsó aún más este deporte en auge. 

Un equipo de documentalistas de Red Bull TV ha registrado la emocionante semana para producir una película de 26 minutos en la que se revive toda la expectación, la intensidad y la acción incesante de Hannah Bergemann, Camila Nogueira, Casey Brown, Chelsea Kimball, Jess Blewitt, Sam Soriano, Vinny Armstrong y Verbeeck. 

Los atletas exploraron la montaña, esculpieron sus líneas durante tres días, descansaron durante un día para compartir sus historias con los mentores de la industria y encontrar un sentido de comunidad en los demás, y luego destrozaron, con impresionantes recorridos de arriba a abajo durante tres días más en uno de los lugares más espeluznantes e icónicos. 

Cada día, los atletas se dedicaron a picar la arena roja del desierto para dar forma a líneas espectaculares, con la esperanza de reunir todo en sus bicicletas de MTB de descenso, que pesan alrededor de 35 libras, en una carrera de arriba a abajo el último día. 

Holden se mostró entusiasmado: "Si sigues a alguna de las ciclistas y los hashtags en las redes sociales, probablemente te habrás hecho una idea de todo lo relacionado con la formación, pero hay mucho más en la historia". En 2021 vimos el ciclismo de montaña freeride femenino más espectacular que hemos visto hasta la fecha, y nos entusiasma mostrar el proceso de principio a fin en este documental de larga duración." 

Bergemann, de 25 años y nacida en Oregón, que recibió el premio Evolución en Acción por ser la que mejor representaba los valores y el espíritu de Red Bull Formation, añadió: "Formation es un evento increíble que realmente inició un movimiento en el freeride femenino. Estoy emocionada de que todo el mundo sea testigo del duro trabajo entre bastidores y de la progresión del evento".

Puedes ver el documental en Red Bull TV entrando AQUI.






No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html