Homenaje a Ricardo Ten en la segunda etapa de la Vuelta Cicloturista a Ibiza

La segunda jornada de la Vuelta Cicloturista Campagnolo ha empezado a las 9:00 horas en el Puerto de Ibiza, con un homenaje muy especial al ocho veces medallista paralímpico, Ricardo Ten. Todos los ciclistas han abierto un pasillo en el pelotón de salida, rindiendo homenaje con sus aplausos a esta figura de la natación y el ciclismo nacional.


Ante la presencia de las murallas Patrimonio de la Humanidad, los corredores iniciaban la etapa más extensa: 90 kilómetros a lo largo del lado más oriental de isla, con un desnivel acumulado de 1400 metros. Un reto no apto para cualquiera.



La prueba ha comenzado de un modo relajado, los corredores bien agrupados han disfrutado de los primeros 30 kilómetros de recorrido por un trazado relativamente suave, que se ha empezado a complicar nada más pasar el primer avituallamiento, en Cala Boix.


Antes de llegar al kilómetro 40, los ciclistas han entrado al primer tramo cronometrado de esta etapa: el ascenso a la cala de San Vicente. Han sido 4 kilómetros de un pronunciado desnivel que ha puesto en apuros a algún que otro ciclista.



Las carreteras ibicencas devolvían la calma a los corredores que han disfrutado de un merecido descenso, hasta las espectaculares calas de Benirrás y el Puerto de San Miguel, donde justo ha empezado el segundo tramo cronometrado: un exigente y muy pronunciado ascenso de 2 km. que ha sido definitivo  para marcar el ritmo final de la prueba.


Los paisajes de esta etapa, tanto de costa como de interior, no han hecho más que motivar a los participantes las ganas por querer seguir disfrutando de una nueva jornada de ciclismo por la isla de Ibiza.





La etapa de mañana, la primera competitiva, dentro de la Vuelta Ciclista Campagnolo, dará la salida y meta en San Rafael. Una jornada especialmente emocionante -Memorial Bartolo Planells- de 64 km. Serán tres vueltas entre los municipios de Santa Inés y San Mateo.


Ganadores Cronometrado General:

Categoría Femenina

1º Nuria Tauler (29:07)

2º Sandra Alonso (30:40)

3º Indre Barkute (30:48)


Categoría Masculina:

1º Marc Torres (22:50)

2º Marc Dols (23:09)

3º Miquel Carrió (23:10)


Clasificación del tramo cronometrado segunda Etapa:

Categoría femenina:

1º Sandra Alonso (18:34)

2º Nuria Tauler (19:21)

3º Indre Barkute (20:31)


Categoría masculina:

1º Marc Torres (15:13)

2º Marc Dols (15:32)

3º Miquel Carrió (15:34)