La Vuelta a Ibiza Campagnolo presenta a sus primeros espadas para su XVIII edición



A las 19.00 horas, y tras la entrega de dorsales de la prueba cicloturista que dará su pistoletazo de salida mañana a las 10.00 horas, como ya es tradición, Juan Mari Guajardo -la voz del ciclismo de nuestro país- ha iniciado el acto de bienvenida de una nueva y muy esperada edición.


A la cita han acudido representantes de las instituciones, patrocinadores, y ciclistas -grandes figuras de esta disciplina-. Todos ellos han compartido un sentimiento común: el buen ambiente que desprende esta prueba que cumple su mayoría de edad, algo, que incita a repetir.


Hoy ha quedado claro que, en palabras del ocho veces medallista en los Juegos Paralímpicos, Ricardo Ten, es la vuelta más inclusiva de España. Además de ser una prueba donde la mujer ha tomado un papel muy fuerte, y es que probablemente este sea uno de los momentos más dulces del ciclismo femenino de nuestro país. Mañana veremos tomar la salida a más de 400 ciclistas de los que 70 son mujeres, un hecho que pone de manifiesto este fuerte empuje que están tomando las jóvenes ciclistas nacionales.


La ronda Ibicenca cicloturista dará el pistoletazo de salida a una edición muy especial, de cuatro etapas, que promete ser fiel a sus orígenes, continuar con el legado de Bartolo Planells, haciendo del deporte la mejor manera para conocer ese embrujo del que todo el que viene a Ibiza, queda totalmente prendado.