Cartel de lujo para la ŠKODA Titan Series Almería

Joaquim ‘Purito’ Rodríguez ha sido podio en las 3 grandes vueltas: el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España; campeón de España de ruta en 2007 y suma un total de 45 victorias como ciclista profesional. El catalán es uno de los ciclistas más carismáticos que tiene nuestro país y, desde su retirada como profesional en 2016, no ha dejado de salir en bici y disfrutar de su pasión.

Tras su paso en 2019 por la Titan Desert en Marruecos, ahora vuelve a enrolarse en una prueba del sello Titan, participando en la primera edición de la ŠKODA Titan Series Almería. Para el ‘Purito’, ésta es una nueva oportunidad de disfrutar de la aventura, los campamentos y los increíbles paisajes que hay detrás de esta nueva carrera.

"Estoy ansioso de llegar a Almería y volver a disfrutar del espíritu Titan que ya sentí en Marruecos en 2019. Creo que esta carrera se adapta mejor a mis cualidades y espero poder disfrutarla al máximo", comenta el propio Rodríguez.

Cerca de él estará otro de los nombres ilustres del deporte español. El gallego Iván Raña, que anunció su retirada como triatleta profesional este 2021, tiene ganas de probar nuevas experiencias. Sin duda, la ŠKODA Titan Series Almería será un reto muy distinto al que está acostumbrado, pero este campeón del mundo de triatlón seguro que puedo ofrecer grandes momentos a lo largo del recorrido.


“Me atrae mucho participar en la ŠKODA Titan Series Almería. Después de retirarme como profesional, tengo ganas de probar nuevos retos y experiencias”, apunta Raña.

Frente a Purito y Raña habrá uno de los nombres internacionales que pudimos conocer en la pasada Titan Desert. El suizo Konny Looser ya demostró de lo que es capaz en Marruecos, donde dominó la carrera de principio a fin. En Almería, espera volver a demostrar su talento y acabar con el maillot rojo de líder.

“La Titan Desert fue sin duda una gran experiencia. Creo que la ŠKODA Titan Series Almería puede ser una carera distinta, a nivel de recorrido, pero estoy seguro de que mantendrá los mismos valores que me cautivaron en Marruecos”, comenta Looser.
 

La ŠKODA Titan Series Almería tendrá lugar del 8 al 12 de diciembre en el desierto de Tabernas (Almería). Los participantes se enfrentarán a un recorrido de 350 kms y más de 5.000 m de desnivel positivo acumulado, repartidos en 4 etapas y una prólogo. Durante el recorrido, los ciclistas podrán disfrutar de paisajes cautivadores alrededor de El Cabo de Gata o gozar de la experiencia de hacer vida en un campamento de película, situado en el Mini Hollywood, escenario de grandes westerns en los años 60.

Las inscripciones para la ŠKODA Titan Series Almería siguen abiertas hasta el 29 de noviembre en www.titanseriesalmeria.com