La Mediterranean Epic 2021 abre inscripciones

Tras estrenarse en 2021 como prueba UCI SHC, la Mediterranean Epic regresa en 2022 manteniendo su categoría internacional y repitiendo la fórmula que la ha situado como una de las pruebas por etapas más importantes del planeta en un tiempo récord. Lo hará manteniendo su apuesta por una retransmisión en directo única en Europa. Las inscripciones se abren el martes 2 de noviembre a las 20:00.

La Mediterranean Epic ha seguido una trayectoria meteórica desde su llegada al calendario de mountain bike. En solo 4 ediciones ha alcanzado la prestigiosa categoría UCI SHC, un status que solo tendrán dos carreras en todo el mundo la próxima temporada. En 2022 llega a su 5a edición y lo hace totalmente consolidada y habiendo demostrado que su concepto, ambiente y atención a los corredores son únicos. 

A nivel internacional, por su parrilla de salida han pasado una larga lista de estrellas mundiales de nuestro deporte, tanto de XCO como de XCM. David Valero, Jordan Sarrou, Jaroslav Kulhavy, Victor Koretzky, Vlad Dascalu, Leonardo Paez, Carlos Coloma, Alban Lakata, Bec McConnell, Emily Batty... decenas de bikers de talla mundial han descubierto todo lo que la provincia de Castellón puede ofrecer al MTB. Pero, especialmente, cientos de bikers aficionados que forman la auténtica base de la carrera y cuyos comentarios y opiniones positivas han dado alas a la competición temporada tras temporada. Los participantes de la Mediterranean Epic son sus mejores embajadores.

La edición del próximo año ya tiene fechas. Se celebrará del 10 al 13 de febrero. Lo hará siguiendo la filosofía que la ha llevado a su posición actual. Recorridos cuidados al milímetro con una gran combinación de senderos y tramos rápidos, espectaculares servicios para los participantes, la mejor cobertura mediática de cualquier prueba europea por etapas y un clima ideal para el MTB incluso en febrero. Oropesa del Mar y Castellón volverán a ser sus sedes.

Como es habitual, las primeras 100 plazas tendrán un precio especial de 295€, siendo la prueba UCI HC más económica. Las inscripciones se abren hoy martes 2 de noviembre a las 20:00. Las plazas se han limitado a 700 participantes y todos podrán contar con un potente welcome pack que incluye el maillot oficial de la prueba a cargo de Gobik.

En 2022 la Mediterranean Epic volverá a proyectar el atractivo de la provincia de Castellón para el MTB a todo el mundo. ¿Te lo vas a perder?