NOVEDADES DE ZWIFT: EL CALENDARIO PARA ESTA TEMPORADA

Zwift, la plataforma global de fitness online, ya está preparada para la temporada alta del entrenamiento virtual con eventos, competiciones, entrenamientos y opciones tanto para los Zwifters más experimentados como para los nuevos en la plataforma. El calendario está cubierto: desde diciembre hasta marzo, las opciones para disfrutar en Zwift esta temporada son infinitas. 

A medida que llega el final del año, ciclistas de todo el mundo esperan con ganas el Rapha's Festive 500, un evento anual en el que los deportistas se proponen recorrer 500 kilómetros entre Navidad y Año Nuevo. Por segundo año consecutivo, los kilómetros virtuales cuentan, lo que significa que el usuario puede completar el reto desde casa. El año pasado, miles de ciclistas sumaron kilómetros en el rodillo y disfrutaron de la flexibilidad con su tiempo y disponibilidad para la familia en estas fechas destacadas. Los eventos de Festive 500 ya están disponibles en Zwift: https://www.zwift.com/ca/rapha-festive-500.


El invierno es también la temporada de los eventos masivos como el Tour de Zwift, una serie de citas de varias etapas en las que participan anualmente cientos de miles de ciclistas y corredores. Los eventos de calentamiento comienzan el 3 de enero de 2022, y la primera etapa empieza el 10 de enero. Como novedad este año, las etapas más largas se celebrarán durante los fines de semana para garantizar que el Tour de Zwift sea más adaptable. Los detalles completos del evento se desvelarán con la apertura de las inscripciones el 21 de diciembre.

Pero el Tour de Zwift no es el único evento importante del calendario. En enero vuelve por quinta vez la serie Zwift Fondo. Celebrada el primer fin de semana de cada mes de enero a marzo, la serie zFondo ofrecerá tres opciones de ruta para cada etapa (Bambino, Medio y Gran), proporcionando a cada Zwifter un desafío personal único. 

Aquellos que busquen un reto aún mayor, no pueden perderse la serie de eventos Rapha Rising y la Wahoo Climbing Mission. Rapha Rising es un desafío de tres etapas que se celebra en días consecutivos durante el último fin de semana de febrero. Se podrán conocer más detalles a principios de año. La Wahoo Climbing Mission supone el regreso de las misiones en Zwift. A partir del 24 de enero y durante cuatro semanas, la Wahoo Climbing Mission propondrá a los Zwifters el reto de subir 6.000 metros, con desbloqueos adicionales a 3.000 metros y a 4.500 metros. 

Hablando de entrenamientos, Zwift se ha asociado con WHOOP para organizar la WHOOP Training Series, que tendrá lugar del 3 al 23 de enero de 2022. Lionel Sanders dirigirá una serie de entrenamientos para la comunidad del triatlón, Tinman Running se encargará de las pruebas a pie, y los atletas de EF Pro Cycling dirigirán a los ciclistas. El rastreador de rendimiento fisiológico 24/7 de WHOOP, que mide la frecuencia cardíaca, proporciona información sobre el esfuerzo y recuperación. Estos datos permiten determinar si el usuario está totalmente recuperado y listo para entrenar duro o si debe tomárselo con calma ese día. Estas recomendaciones se puntúan y codifican por colores en tres categorías: Día verde: listo para rendir; Día amarillo: listo para una actividad moderada; Día rojo: tómatelo con calma hoy. Zwift y WHOOP ofrecerán diferentes entrenamientos para las tres tipologías de día.


En enero también tendrá lugar el INEOS Grenadiers Virtual Training Camp. INEOS Grenadiers, el equipo de carreras por etapas más exitoso de su generación, compartirá su experiencia y conocimiento en relación al entrenamiento con los Zwifters, ofreciendo la oportunidad de pedalear junto a algunas de las mayores estrellas de este deporte. En este sentido, Zwift organizará sesiones con muchos ciclistas, triatletas y corredores profesionales: https://www.zwift.com/events/tag/ridewithpro.

Para los que tengan ganas de competir, ¡cómo no hablar de las carreras en Zwift! La mayor liga de carreras de la plataforma, la Zwift Racing League (ZRL), vuelve el 11 de enero con eventos para todos los niveles y zonas horarias. Las inscripciones ya están abiertas en https://www.wtrl.racing/zrl-registration/.


Además de la ZRL, Zwift ha lanzado recientemente las carreras Z Racing Chase, que se celebran semanalmente todos los miércoles. Estas carreras son un formato único que permite a los corredores de todos los niveles competir. Los ciclistas que se inscriban en una Z Racing Chase se clasificarán automáticamente y formarán parte de un grupo con corredores del mismo nivel, en base a sus actuaciones anteriores en las carreras de Zwift. Los grupos salen de forma escalonada ordenados por nivel, con los corredores más rápidos saliendo en último lugar. La clave del juego es alcanzar o que no te alcancen, y el primero en cruzar la meta se lleva la gloria. Puedes inscribirte en una carrera aquí: https://www.wtrl.racing/zracing-chase-race/

Explorar la creciente lista de rutas de Zwift sigue siendo una de las mejores razones para mover los pedales. Zwift lanzará cada mes desde diciembre hasta marzo, nuevas rutas, con más insignias para coleccionar. ¡No ha habido mejor momento para formar parte de Zwift! 

Calendario de la temporada de Zwift Diciembre 2021 

Rapha Festive 500
 

Enero 2022  

Tour de Zwift

INEOS Virtual Training Camp

zFrondo Stage 1

Zwift Racing League Season 2

WHOOP Training Series

Wahoo Climbing Mission


Febrero 2022 

Rapha Rising 

zFondo Stage 2

Black Celebration Series
 

Marzo 2022 

zFondo Stage 3

Tour of Watopia

Women’s Ride & Run Series

Además de los eventos destacados del calendario, Zwift tiene miles de acontecimientos que tienen lugar las 24 horas del día, los 365 días del año, para ciclistas de todo el mundo.

 


250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: